Valve no te prohíbe hablar de su juego secreto, pero un baneo está garantizado. A pesar de no haber firmado un NDA, jugar a Deadlock puede tener riesg

Index

Valve no te prohíbe hablar de su juego secreto, pero un baneo está garantizado. A pesar de no haber firmado un NDA, jugar a Deadlock puede tener riesgos

La comunidad de jugadores de Valve se encuentra en estado de alerta tras la revelación de un nuevo título secreto, conocido como Deadlock. Aunque la empresa no ha impuesto un Acuerdo de Confidencialidad (NDA) a los jugadores que han tenido acceso al juego, parece que hablar sobre él puede tener consecuencias severas. De hecho, jugar a Deadlock puede llevar a un baneo garantizado, según fuentes cercanas al desarrollo del juego. Esta situación ha generado un debate en torno a la libertad de expresión y la responsabilidad de los jugadores en cuanto a la información confidencial.

Valve prohíbe jugar su juego secreto después de que miles de jugadores lo descubrieran

La frase hay un nuevo juego de Valve ya no causa tanta sorpresa como hace siete años. La compañía estadounidense expandió Half-Life con Alyx, y en 2023 hizo lo propio con Counter-Strike 2. De hecho, ahora hay un proyecto secreto que todo el mundo ha podido jugar, aunque Valve ni siquiera lo ha anunciado oficialmente: Deadlock.

Este hero shooter ha conseguido cerca de 20.000 jugadores en Steam sin siquiera haber salido oficialmente, y ya circulan las primeras impresiones del juego, ya que ningún jugador ha firmado un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, existen ciertos riesgos.

¿Qué es Deadlock?

¿Qué es Deadlock?

Deadlock es un hero shooter que combina elementos de Overwatch 2, Team Fortress 2 y un poco de DOTA 2. Un mix curioso con el sello de calidad que distingue a Valve, que apareció en las redes sociales hace varios meses, hasta que finalmente la compañía registró oficialmente este nombre el pasado mayo.

Sin embargo, este shooter multijugador aún no ha sido acompañado por ningún comunicado oficial de Valve, por lo que aún no existe formalmente. Eso sí, que no exista formalmente no implica que la gente no haya podido jugarlo durante el pasado fin de semana. Como mencionamos, Deadlock atrajo a más de 19.000 jugadores.

La experiencia de juego

Según The Verge, el juego es un shooter para 12 jugadores, divididos en dos equipos, donde también lideramos un pequeño grupo de NPC por uno de los tres carriles típicos de los MOBA: medio, superior e inferior. La idea, como en DOTA 2, es destruir las torres enemigas mientras avanzamos hacia la base contraria, utilizando las habilidades especiales de cada uno de los personajes.

La experiencia parece estar bastante equilibrada, lo que hace necesario que los jugadores utilicen estos minions para avanzar. No se trata de un simple enfrentamiento entre los dos equipos, sino que el componente estratégico y la gestión de los tres carriles serán fundamentales.

Problemas con Valve

A pesar de que no hubo indicaciones por parte de Valve sobre qué se podía hablar o no en redes sociales, ni existía un NDA de por medio, Valve ha comenzado a banear a ciertos jugadores. Según cita el medio inglés, Valve ha tomado medidas y está prohibiendo jugar a todos aquellos que tuvieron acceso, una manera algo tardía de cerrar las puertas para evitar que sigan jugando a su proyecto secreto.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir