Una década después de su lanzamiento, la GTX 970 sigue siendo un referente en la industria de los videojuegos. Los requisitos de sistema del último RP

A medida que pasan los años, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y en el mundo de los videojuegos, la competencia por ofrecer la mejor experiencia de juego es cada vez más feroz. Sin embargo, hay algunas excepciones que se mantienen en el tiempo, y una de ellas es la GTX 970, una tarjeta gráfica lanzada hace una década que sigue siendo un referente en la industria. La razón detrás de esta longevidad es su capacidad para seguir cumpliendo con los requisitos de sistema de los últimos juegos, como el caso del último RPG de moda, que demuestra que la popularidad de esta tarjeta gráfica no ha disminuido con el tiempo.

Index

La GTX 970, un referente en la industria de los videojuegos, sigue siendo una opción viable en 2024

Pocos títulos son tan esperados como Dragon Age: The Veilguard. Tras muchos años sin una nueva entrega, la franquicia de Electronic Arts regresará por todo lo alto el próximo 31 de octubre, fecha en la que se pondrá a la venta para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Por ello, la expectación en torno a esta experiencia es total.

Y, según hemos visto a raíz de los primeros detalles relacionados con sus requisitos mínimos, los jugadores de PC tienen motivos para celebrar. Según Ars Technica, la GTX 970 lanzada en el año 2014 aún será capaz de ejecutar Dragon Age: The Veilguard.

Así, después de más de 10 años de vigencia, esta aún se mantiene como el requisito mínimo para muchos títulos recientes con presupuestos altísimos como Baldur’s Gate 3 o Call of Duty: Modern Warfare 3. Y ello, sumado a las prestaciones de la Radeon R9 de AMD lanzada en 2013, da pie a que ambas tarjetas gráficas sean capaces de demostrar que la longevidad también puede estar relacionada con la calidad.

La GTX 970, una opción accesible para los jugadores con presupuestos ajustados

La GTX 970, una opción accesible para los jugadores con presupuestos ajustados

Diez años después de su lanzamiento, puedes comprar una GTX 970 por poco más de 100 euros, razón por la que se convierte en una opción de lo más accesible para aquellos jugadores con presupuestos ajustados.

De hecho, tal es su impacto en la industria que, en el año 2016, Oculus recomendó esta GPU para sacar partido a algunos de sus dispositivos. Aunque, en honor a la verdad, lo más probable es que no disfrutes de una experiencia óptima si apuestas por esta tarjeta, ya que el rendimiento gráfico recomendado sugiere que debes utilizar una RTX 2070 o una Radeon RX 5700XT, dos GPU lanzadas en 2018 y 2019 respectivamente.

Sea como fuere, resulta impactante que muchos títulos aún sigan recomendando esta unidad tan popular de NVIDIA. Aunque han pasado 10 años desde su lanzamiento, ello no implica que la GTX 970 no siga estando entre las cábalas de los grandes estudios.

Por ello, si estás esperando el regreso de la saga Dragon Age y se te han puesto los dientes largos con el anuncio de The Veilguard, te alegrará saber que los responsables del desarrollo han pensado en aquellos jugadores que no cuentan con un presupuesto mayúsculo.

Fuentes: 3DJuegos, Ars Technica

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir