Un veterano de Dragon Age destaca la innovadora estrategia de Baldur's Gate 3 al ofrecer un acceso anticipado para conectarse con los jugadores, algo

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Un veterano de Dragon Age destaca la innovadora estrategia de Baldur's Gate 3 al ofrecer un acceso anticipado para conecterse con los jugadores, algo que BioWare nunca ha logrado antes

En un giro sorprendente en la industria de los videojuegos, Mark Darrah, un veterano desarrollador de Dragon Age, ha elogiado la innovadora estrategia de Baldur's Gate 3 al ofrecer un acceso anticipado a los jugadores. Esta iniciativa, que permite a los jugadores conectarse con el equipo de desarrollo desde una etapa temprana, es un enfoque novedoso que BioWare, la empresa detrás de la serie Dragon Age, nunca ha logrado antes. Esta estrategia de acceso anticipado ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores y ha despertado la curiosidad sobre cómo esta nueva aproximación puede influir en el desarrollo de futuros títulos.

Un veterano de Dragon Age elogia la estrategia innovadora de Baldur's Gate

Decenas de estudios y desarrolladores han dedicado muy buenas palabras a cómo Larian Studios ha gestionado el desarrollo de Baldur's Gate 3, desde su acceso anticipado hasta las buenas actualizaciones que está ofreciendo hasta un año después desde su lanzamiento oficial.

En este caso, tenemos la opinión de Arryn Flynn, director de Nightingale y veterano de Dragon Age, que ha puesto de ejemplo al RPG de fantasía ganador del GOTY 2023.

El acceso anticipado como clave del éxito

El acceso anticipado como clave del éxito

Flynn ha señalado en una entrevista al medio Gamesradar que conectar con los jugadores mediante un acceso anticipado como el de Nightingale es muy beneficioso, algo que no podía hacer en BioWare cuando trabajó en Dragon Age o Mass Effect.

Creo que las frustraciones se deben, en muchos sentidos, al ritmo al que evoluciona la industria. Nightingale como juego tiene muchas actualizaciones en vivo, indica.

Nos estamos beneficiando enormemente de conectar con los jugadores a través de ese proceso, y eso era algo que era mucho más difícil en BioWare. Crear un juego que prioriza la historia significa que, bueno, ¿cómo se hace eso? ¿Y evolucionar la historia y no estropearla? Ese es un problema difícil de resolver, explica antes de mencionar a Baldur's Gate 3, el cual hizo un trabajo increíble con una narrativa a la altura antes y después del acceso anticipado de más de 2 años.

La diferencia entre BioWare y Larian Studios

El también exdirector de Mass Effect tiene motivos de sobra para no regresar a BioWare debido a las constantes problemas con EA. Aun con ello, el creativo dice que ve frustrante que otros estudios se beneficien de su comunidad al tener tanto éxito al conectarse tan profundamente con sus jugadores y aprender de ellas, algo que en su antiguo estudio no pasaba.

Simplemente no era algo que hiciéramos en Bioware.

Fernando Gómez

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