Un sorprendente detalle de las armas de GTA 4 nos dejó atónitos en 2008, y ha tardado 11 años en llegar al multijugador en línea de GTA 5. ¡Ahora pued

En el año 2008, los jugadores de Grand Theft Auto 4 descubrieron un detalle sorprendente en el sistema de armas del juego. Esta característica, que permitía desarmar a los enemigos, se convirtió en una de las funcionalidades más populares del título. Sin embargo, cuando se lanzó Grand Theft Auto 5, esta opción no estaba disponible en el modo multijugador en línea. Después de 11 años de espera, los desarrolladores de Rockstar Games han decidido finalmente incluir esta función en la nueva versión del juego. A partir de ahora, los jugadores podrán disfrutar de esta emocionante característica en el modo multijugador en línea, lo que seguro cambiará la forma en que se juega a GTA 5.

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La atención al detalle de Rockstar Games: una mecánica de desarme que tardó años en llegar a GTA

Todos sabemos que la atención al detalle de Rockstar Games está a años luz de otros estudios. Lo hemos visto con Red Dead Redemption 2 o GTA 5, pero no hace falta irse a los mundos abiertos de la década pasada, y es que en GTA 4 podemos ver ese mismo mimo que los estadounidenses han nutrido con los años. Sin embargo, no todas estas innovaciones han tenido continuidad, como es el caso de la mecánica de desarmar a los enemigos, una característica que ha tenido un interesante recorrido y ha tardado en llegar a GTA 5 la friolera de 11 años.

Desarmar enemigos y recuperar la jugabilidad: la mecánica de desarme regresa a GTA después de años

Desarmar enemigos y recuperar la jugabilidad: la mecánica de desarme regresa a GTA después de años

Seguro que muchos recordáis vuestros primeros pasos en la Liberty City de Grand Theft Auto IV. Con Niko Bellic como protagonista, la armábamos en esta versión de Nueva York pasada por el filtro de Rockstar. Eso sí, entre tanto tiroteo, también podíamos apuntar a las manos de los enemigos y desarmarlos, algo que a muchos nos voló la cabeza en 2008, pero que pareció habérsele olvidado a Rockstar en el cajón de los recuerdos.

La omisión de esta mecánica en GTA 5 fue destacada por muchos jugadores como una de las razones por las que algunos consideran a GTA IV superior a su sucesor. Sin embargo, lo más curioso es que en Red Dead Redemption 2, Arthur Morgan repitió la misma jugada y nos permitió, gracias al Dead Eye (o sin él si teníamos suficiente puntería), quitarle el arma a los enemigos de un balazo. De hecho, aquí ganó una importancia supina y es que como buen juego del Salvaje Oeste, los duelos a menudo requerían desarmar a los oponentes, o hacerlo simplemente por diversión.

La reciente actualización Bottom Dollar Bounties de GTA Online marca un regreso triunfal de esta querida mecánica. Enfocada en el rol de cazarrecompensas, este contenido introduce la capacidad de desarmar a los objetivos, similar a lo visto en Red Dead Redemption 2.

La evolución de esta mecánica a través de diferentes títulos de Rockstar Games refleja la capacidad del estudio para adaptar y mejorar sus ideas, escuchando a su comunidad y manteniendo la jugabilidad fresca, aunque sea rescatando mecánicas clásicas. Con el horizonte de GTA 6 cada vez más cerca, los fans especulan si esta y otras mecánicas mejoradas volverán a formar parte del nuevo título.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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