Un secreto detrás de la escena de GTA: el porqué de la desaparición de una característica realista en San Andreas. ¿Por qué Rockstar eliminó la basura

La trilogía clásica de Grand Theft Auto (GTA) es recordada por muchos como una de las más icónicas y revolucionarias sagas de videojuegos de todos los tiempos. Sin embargo, pocos saben que detrás de la escena de estos juegos hubo una decisión controversial que cambió la experiencia de juego para siempre. Se trata de la eliminación de la basura en las calles de San Andreas, una característica realista que podría haber agregado un toque de autenticidad a la experiencia de juego. En este artículo, exploraremos el misterio detrás de esta decisión y descubriremos por qué Rockstar, la desarrolladora detrás de la saga GTA, decidió prescindir de este detalle aparentemente insignificante.

Index

La basura que no fue: el secreto detrás de la desaparición de un toque realista en GTA: San Andreas

Hoy en día, seguimos aplaudiendo el buen hacer de Rockstar a la hora de desarrollar GTA: San Andreas. Y es que hablamos de una experiencia mítica en la historia de los videojuegos que dejó huella tanto por el diseño de su mundo como por las locuras que nos permitía hacer en él.

Sin embargo, hay un detalle presente en GTA 3 y GTA: Vice City que, aunque tenía previsto aparecer también en la aventura de CJ por añadir un punto de realismo a la experiencia, finalmente se descartó porque no gustaba a los desarrolladores: la basura tirada por las calles.

¿Por qué Rockstar eliminó la basura de las calles en GTA: San Andreas?

¿Por qué Rockstar eliminó la basura de las calles en GTA: San Andreas?

Obbe Vermeij, un antiguo desarrollador de Rockstar, ha profundizado en temas interesantes tales como el origen del huevo de pascua de la luna en San Andreas o el motivo por el que algunos aviones se estrellaban sin venir a cuento. Ahora, el profesional vuelve a la carga para explicar la historia detrás de los papeles y periódicos que encontrábamos tirados en GTA 3 y Vice City.

Las calles de GTA 3 se veían demasiado limpias, así que añadí basura, empieza el exRockstar en su cuenta de X. Es un rectángulo que, ocasionalmente, se mueve con el viento. También puede ser arrastrado por los coches que pasan. Los artistas crearon 4 texturas para ello. 2 periódicos y 2 hojas.

En Vice City, hay una misión (Consolador Dodo) en la que el jugador reparte folletos de la próxima película de Candy Suxxx. A partir de ese punto, 1 de 4 texturas de la basura se reemplazaban con el folleto, sigue Vermeij en su explicación.

Sin embargo, esta idea no convenció al equipo y fue descartada por completo de la aventura protagonizada por CJ: No a todos los miembros del equipo les gustó la basura. La eliminé para San Andreas porque, eventualmente, perdí la discusión.

Aún así, el último vestigio de esta idea apareció en otra aventura de Rockstar: Durante los últimos meses del desarrollo de Manhunt, algunos miembros del equipo de GTA ayudamos. Añadí el mismo código de la basura a Manhunt.

Por otro lado, la versión VR de GTA: San Andreas se ha retrasado indefinidamente. El proyecto que buscaba adaptar la aventura de CJ a la Realidad Virtual ha sido pospuesto sin fecha de lanzamiento prevista.

Recientemente, un desarrollador de San Andreas ha dicho que GTA 6 podría usar una tecnología avanzada de animaciones basada en IA. Además, la comunidad de GTA San Andreas sigue sorprendida por una estadística que no hace absolutamente nada, pero sigue siendo un coleccionable interesante.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir