Un pequeño error del equipo de Elon Musk le cuesta 3 millones de euros y retrasa el regreso de SpaceX a Brasil

La empresa aeroespacial SpaceX, fundada por el emprendedor y magnate Elon Musk, ha sufrido un revés significativo en su objetivo de regresar a Brasil. Un pequeño error en el equipo de la compañía ha generado un costo de 3 millones de euros y ha retrasado el regreso de la empresa al país sudamericano. Esta noticia ha generado gran expectación en el sector aeroespacial, ya que SpaceX había anunciado su intención de regresar a Brasil después de una ausencia de varios años. Sin embargo, este imprevisto ha obligado a la empresa a retrasar sus planes, lo que ha generado una gran decepción entre los seguidores y fanáticos de la empresa.

Index

Error de SpaceX: pago a banco equivocado retrasa regreso a Brasil y cuesta millones de euros

Las últimas semanas de X en Brasil han sido de lo más complejas. La red social, antes conocida como Twitter, cesó su actividad cuando el juez Alexandre de Moraes decretó que, a raíz de la ausencia de una figura de poder y de la acumulación de diferentes multas, lo más pertinente era paralizar las operaciones en su país.

Sin embargo, tanto Elon Musk como el resto de miembros del equipo han trabajado en revertir la situación. Aunque, por desgracia para estos, lo han hecho cometiendo un error mayúsculo.

Un pago incorrecto que cuesta millones de euros

Un pago incorrecto que cuesta millones de euros

Poco después de estallar el conflicto, este salpicó también a Starlink y, por ende, Musk vio cómo la situación comenzaba a descontrolarse. Así, el multimillonario buscó la forma de calmar las aguas realizando un pago de 3 millones de euros que, en resumidas cuentas, tenía la intención de subsanar los errores anteriores de la compañía.

¿El problema? Tal y como señala el portal Reuters en una reciente publicación, Musk envió el pago de multas pendientes a un banco equivocado y, por ello, se pospuso la decisión sobre el restablecimiento de la red social en el país.

Una multa diaria que rozaría el millón de euros

Tal fue la tensión entre ambos que incluso se llegó a barajar la existencia de una multa diaria que rozaría el millón de euros, pero dicha situación quedó en nada una vez se pudo seguir con las negociaciones.

Así, como señala Reuters, el Tribunal Supremo del país asegura que X pagó las multas a un banco incorrecto y, por ello, el proceso sufrió varios retrasos. De esta forma, exige que pague correctamente las multas, ya que esta es la única medida pendiente antes de activar la reanudación de sus operaciones en Brasil.

La opinión del fiscal general

Así, el juez Moraes determinó que, una vez resuelto este tema, el fiscal general del país sudamericano emitirá su opinión sobre las solicitudes recientes de los abogados de X de cara a restaurar la plataforma.

No obstante, estos aseguran que no enviaron el pago a una cuenta incorrecta y, por ello, no ven necesario que haya que consultar al fiscal general antes de levantar la suspensión.

Un final feliz para X en Brasil

Sea como fuere, haber subsanado todos los errores que solicitaba la justicia brasileña ha dado pie a que X reanude su actividad y, por ende, vuelva a estar vigente en Brasil.

Finalmente, después de una serie de errores y retrasos, X ha podido superar los obstáculos y regresar a Brasil, aunque no sin antes pagar un alto precio por su error.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir