Un nuevo anime sorprende con una mecánica de combate inspirada en Counter-Strike y Call of Duty, la serie El Aventurero Maldito combina acción y estra

En el mundo del anime, siempre hay espacio para innovar y sorprender. Y eso es precisamente lo que hace la nueva serie El Aventurero Maldito, que ha generado un gran revuelo entre los fanáticos de la acción y la aventura. La trama se centra en un sistema de combate único, inspirado en los populares juegos de disparos en primera persona Counter-Strike y Call of Duty, que combina la velocidad y la intensidad de un juego de gun game con la estrategia y la táctica de un verdadero duelo. ¿Cómo logrará la serie fusionar estos elementos para ofrecer una experiencia emocionante y adictiva? En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de esta nueva propuesta y qué la hace tan atractiva para los amantes de la acción y la aventura.

Index

Un anime que revoluciona el género: combate inspirado en CounterStrike y Call of Duty

No es una leyenda al estilo de One Piece o Dragon Ball, ni tampoco uno de esos grandes animes de moda como Frieren; pero aún así te quiero recomendar una serie llamada The Unwanted Undead Adventurer. Está disponible en Crunchyroll con un 4,8/5 de valoración comunitaria, y puedes disfrutar de los 12 episodios disponibles en la actualidad en un pispás.

¿Qué tiene de especial? Pues que está fuertemente basada en mecánicas del mundo de los videojuegos. El protagonista de la obra, Rentt Faina, muere en el primer episodio, lo que es el detonante de todo lo que viene después.

Rentt es un cortés aventurero de clase bronce que desea perseverar hasta alcanzar el rango de mitrilo, que es el más alto del gremio de aventureros. A diferencia de la mayoría de sus semejantes, que forman clanes y escalan haciendo misiones cada vez más duras, Rentt prefiere adentrarse solo en mazmorras de nivel bajo y avanzar por su cuenta.

Tras unos años explorando la mazmorra en solitario, Rentt cree conocer sus límites como la palma de su mano, hasta que eventualmente da con un camino nuevo que lleva a su muerte a manos de un poderoso dragón. Hasta aquí, todo luce muy en la línea de lo que estamos acostumbrados a ver en el género MMORPG.

Una mecánica de videojuego, pero en un anime

Una mecánica de videojuego, pero en un anime

Lo curioso es lo que viene después de su muerte: Rentt despierta de nuevo, solo que con la apariencia y las capacidades físicas de un vulgar no muerto. Pero también encuentra que, al derrotar enemigos, puede subir de nivel y transformarse en criaturas ligeramente más cercanas a un humano corriente.

Esta mecánica me recuerda a la progresión del modo gun game de Call of Duty y Counter-Strike, donde cada vez que matas obtienes un arma nueva que sustituye a la anterior. Es como funciona el tema en The Unwanted Undead Adventurer.

La historia orbita en torno a la idea de un patán que se las apaña para progresar en el gremio con la dificultad añadida de verse como un monstruo; y resistiéndose a las condiciones que arrastra cada nueva transformación.

No te voy a vender esto como uno de esos must-watch, y sospecho que la personalidad de Rentt (similar a la de Jonathan Joestar) no es para todo el mundo. Pero es verdad que tiene un gimmick divertido, se mantiene fiel a él durante el recorrido completo y engancha lo suyo.

Si te gusta, debes saber que el manga original es más bien una serie de novelas cortas firmadas por Yū Okano que comenzaron en 2017 y aún continúan editándose.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir