Un matrimonio de 76 años sufre un brutal atraco en su hogar a causa de sus inversiones en criptomonedas y Bitcoin

Index

Un matrimonio de 76 años sufre un brutal atraco en su hogar a causa de sus inversiones en criptomonedas y Bitcoin

En un incidente alarmante, un matrimonio de 76 años fue víctima de un brutal atraco en su propio hogar, después de que los delincuentes descubrieran sus inversiones en criptomonedas y Bitcoin. La pareja, que había apostado por la criptomoneda virtual como una forma de aumentar su patrimonio, se vio sorprendida por los ladrones, que se aprovecharon de su confianza y desprotección en su propio hogar. El caso ha generado conmoción y alarma en la comunidad, ya que se cuestiona la seguridad de las inversiones en criptomonedas y la vulnerabilidad de los inversores a este tipo de delitos.

Crímenes en la era digital: pareja de 76 años sufre brutal atraco en su hogar por inversiones en criptomonedas

La última década ha estado marcada por el crecimiento desmedido del interés en las criptomonedas, una serie de divisas digitales cuyo mayor atractivo es la descentralización. Por desgracia, a pesar de que existen historias protagonizadas por usuarios que han sido capaces de hacerse millonarios de la noche a la mañana, la gran mayoría de las anécdotas relacionadas con este mundillo cobran relevancia al estar relacionadas con fraudes o estafas.

Dicha situación, por desgracia, ha vuelto a repetirse de la forma más rocambolesca posible. Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, Remy Ra St. Felix y su banda criminal se dedicaban a robar criptomonedas, pero lo hacían de una forma tradicional: intimidando a las víctimas en su propio domicilio utilizando la violencia extrema.

En abril de 2023, St. Felix investigó a una pareja de 76 años a la que decidió atacar, pero por desgracia se equivocó de objetivo al pensar que se trataba de un importante inversor de criptomonedas. Y esto, por si ya no fuera suficiente, fue solo el último de una serie de golpes marcados por la agresividad.

La banda criminal grabó vídeos golpeando a sus víctimas

La banda criminal grabó vídeos golpeando a sus víctimas

La actividad de St. Felix comenzó unos años atrás, fecha en la que llevó a cabo varios robos en los que pedía a las víctimas que le hicieran una transferencia de sus Bitcoin. De hecho, durante un robo fallido en Florida, llegaron a secuestrar y golpear brutalmente a su víctima, momento que aprovecharon para grabar y pedir un rescate en criptomonedas.

De esta forma, consiguieron 150.000 euros en divisas digitales y, además, también robaron dos relojes Rolex a algunas de sus numerosas víctimas.

El robo más macabro de todos

Por desgracia, el robo que tuvo lugar contra la pareja de 76 años fue el más macabro de todos. Después de atacar al hombre y atar a ambos con bridas, amenazaron con violar a su esposa y cortar sus genitales si no cooperaba y les daba acceso a una cartera de criptomonedas.

Tras conseguirlo, se comunicaron a través de Telegram con el líder de la operación en tiempo real mientras intentaban vaciar las cuentas de la víctima.

La justicia hace justicia

Por suerte, St. Felix y otros cómplices fueron arrestados en julio de 2023 y están condenados a sentencias de más de 15 años de prisión y, en algunos casos, tendrán que pagar multas de varios millones de euros.

Esta noticia nos recuerda que, en el mundo de las criptomonedas, es importante ser consciente de los riesgos y tomar medidas de seguridad adecuadas para proteger nuestros activos digitales.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir