Un jugador se salta las normas y logra un triunfo inesperado en League of Legends: ¿Es esto el desafío más difícil de la historia?

Index

Un jugador se salta las normas y logra un triunfo inesperado en League of Legends: ¿Es esto el desafío más difícil de la historia?

En el mundo de los videojuegos de estrategia, especialmente en el popular título de League of Legends, la creatividad y la innovación son clave para lograr el éxito. Sin embargo, un jugador ha llevado este concepto a un nivel completamente nuevo al romper todas las reglas y lograr un triunfo inesperado que ha dejado a la comunidad en shock. La pregunta en boca de todos es: ¿es esto el desafío más difícil de la historia? ¿Cómo lo logró y qué consecuencias tendrá este hecho en el futuro de este deporte electrónico?

Un jugador rompe las normas y logra un triunfo inesperado en League of Legends: ¿Es esto el desafío más difícil de la historia?

La naturaleza competitiva de League of Legends es uno de sus mayores atractivos para muchos jugadores. Sin embargo, la idea de que debemos intentar ganar todas las partidas hace que sea un juego un tanto unidimensional. Los desafíos autoimpuestos tan habituales en otros videojuegos aquí están prohibidos por el Código de Conducta de Riot Games.

Voy a competir para ganar y ayudar a mis compañeros. Entiendo que las acciones que socavan ese esfuerzo son perjudiciales para la integridad del juego y la comunidad, dice el primero de los cuatro puntos básicos de comportamiento que componen las normas de comportamiento. Todo el mundo tiene malas partidas y no pasa nada por ello, pero no intentarlo dando todo lo que podemos puede acarrear sanciones.

El

El 'desafío pacifista' de League of Legends: Un jugador logra ganar sin hacer daño a los enemigos y sorprende a la comunidad con su estrategia

Sin embargo, y sabiendo que asumía el riesgo de ser castigado de forma temporal o permanente, un jugador completó uno de los desafíos más difíciles de League of Legends e intentó ganar una partida en modo pacifista. Su norma iba mucho más allá de no poder acabar con ningún campeón enemigo: ni siquiera estaba permitido golpearles.

Pese a ponerse a sí mismo en una desventaja casi imposible de superar, terminó cumpliendo sus dos objetivos. Utilizó a Tryndamere y fue capaz de salir victorioso infligiendo cero puntos de daño a los enemigos. Un logro que quizá no es lo más impresionante. Lo verdaderamente llamativo es que, dentro de sus limitaciones, tuvo un rol importante en la consecución de la victoria.

El jugador colaboró con su equipo y, aunque no se permitió a sí mismo hacer daño a los campeones rivales, sí quiso aportar toda la utilidad posible. Hizo de cebo para sus compañeros y aplicó la estrategia de un martillo pilón. Empujaba súbditos y trataba de destrozar las torretas enemigas, cumpliendo con creces en esta tarea. Derribó el primer inhibidor en favor de su equipo y acumuló casi 15.000 de daño a las estructuras.

Por establecer una comparación, los jugadores de Tryndamere en Platino (que era el rango de los jugadores de la partida) restan una media de 6.7000 puntos de salud a estos objetivos a lo largo de un enfrentamiento. En este sentido, su reto le hizo ser casi el doble de útil.

La prueba del 'delito'. y del desafío cumplido. Lo más curioso de todo esto es que el Tryndamere no estaba llevando a cabo el reto para presumir en redes sociales, si no que fue uno de sus compañeros de equipo el que compartió la historia con la comunidad.

Las reacciones de los jugadores no fueron unánimes. Algunos usuarios se mostraron complacidos por la hazaña, ya que el desafío pacifista con este campeón es un viejo conocido por los usuarios más veteranos del juego que algunos ya intentaban completar en las primeras temporadas de League of Legends. Otros creen que esto no se debe hacer en partidas clasificatorias ya que, como hemos dicho, va contra las reglas.

De hecho, no sería sorprendente que los sistemas automáticos de Riot Games terminen por sancionarle pese a haber conseguido el triunfo. Aunque las normas parecen aplicarse de forma más severa en las clasificatorias, lo cierto es que Riot Games también castiga a los jugadores si pierden a propósito –o no se esfuerzan por ganar– en los modos casuales.

Para entender por qué este tipo de conductas se sancionan, solo hay que pensar en que pasaría si todos intentásemos algo así en nuestras partidas.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir