Un jugador gasta 30.000 euros en una tarjeta gráfica de NVIDIA y se da cuenta de que no hay una gran diferencia con una opción más económica que cuest

Index

Un jugador gasta 30.000 euros en una tarjeta gráfica de NVIDIA y se da cuenta de que no hay una gran diferencia con una opción más económica que cuesta solo 300 euros

En un caso que ha generado gran sorpresa en la comunidad de los jugadores de videojuegos, un entusiasta de la tecnología ha decidido invertir una suma considerable de dinero en una tarjeta gráfica de NVIDIA de alta gama, con un precio de nada menos que 30.000 euros. Sin embargo, después de probar la tarjeta y compararla con una opción más asequible que cuesta solo 300 euros, el jugador se ha llevado una gran decepción al darse cuenta de que no hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento y calidad gráfica.

La tarjeta gráfica más cara del mundo: ¿vale la pena gastar 30.000 euros en una NVIDIA para jugar videojuegos?

Desde hace varias generaciones, NVIDIA se ha convertido en la estrella del sector gaming gracias a sus tarjetas gráficas. El dominio de la firma norteamericana es tan grande que, como demuestran las encuestas de Steam, no existe ninguna compañía capaz de acercarse a sus números.

Sin embargo, su hoja de ruta ha estado más centrada en la inteligencia artificial en los últimos meses, ya que dicho sector le ha proporcionado más de una alegría al brindarle un récord histórico tras otro.

Un usuario de Reddit se atreve a probar la tarjeta gráfica más cara del mundo

Un usuario de Reddit se atreve a probar la tarjeta gráfica más cara del mundo

Un usuario de Reddit ha querido rizar el rizo con una apuesta de lo más rocambolesca: integrar una tarjeta gráfica de 30.000 euros de NVIDIA en su PC Gaming. ¿El problema? La ThinkSystem NVIDIA L40 es, a diferencia de otras unidades que forman parte de la serie RTX 4000 y anteriores, una GPU pensada para servidores, no para su uso doméstico.

Una tarjeta gráfica pensada para servidores, no para gamers

Cuenta con un chip AD102 similar al de la RTX 4090 Ti, pero es mucho más avanzado que este. Así, esta unidad está diseñada para ejecutar grandes cantidades de cálculos en paralelo, razón por la que es perfecta para entrenar redes neuronales y modelos de lenguaje como ChatGPT.

Sin embargo, a pesar de su potencia y sus infinitas virtudes, es prácticamente inútil para gamers debido a su enfoque en tareas de servidor y no en videojuegos.

Limitaciones para su uso doméstico

La GPU no cuenta con salidas de monitor, ya que está diseñada para procesar datos y no para renderizar imágenes. Además, se presenta otro desafío a la hora de encontrar los controladores adecuados, dado que estos no están optimizados para videojuegos.

Y ello, sumado a que necesita un sistema de refrigeración potente da como resultado que su uso doméstico no sea del todo eficiente.

Un gasto innecesario para los gamers

Por ese motivo, aunque cueste 30.000 euros y el usuario la haya adquirido por poco más de 5.000 gracias a una oferta, dicha inversión está muy lejos de merecer la pena.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir