Un jugador de WoW descubre un cambio significativo en el MMORPG de Blizzard: 'El problema no está en los tanques, sino en los sanadores'.

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Un jugador de WoW descubre un cambio significativo en el MMORPG de Blizzard: 'El problema no está en los tanques, sino en los sanadores'

En el mundo de World of Warcraft, un jugador avezado ha descubierto un cambio significativo en el juego que ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores. Según este jugador, el problema no está en los tanques, sino en los sanadores. Esta afirmación puede parecer sorprendente, ya que los tanques son usualmente considerados como la clave para el éxito en las instancias y raids. Sin embargo, este jugador argumenta que es precisamente la función de los sanadores la que está en el centro del problema. ¿Cuál es el cambio que ha descubierto este jugador y qué implicaciones tiene para el juego? En las siguientes líneas, exploraremos este tema con más detalle y analizaremos las consecuencias de este hallazgo para los jugadores de WoW.

El problema no está en los tanques, sino en los sanadores: ¡la comunidad de WoW se alinea en contra de Blizzard!

Si bien es cierto que hablamos de un MMORPG de fantasía cuya base no se ha alterado a lo largo de sus casi 20 años, la experiencia de World of Warcraft se ha modificado ligeramente con el lanzamiento de cada nueva expansión. Y, más allá de la adición de nuevos contenidos, razas jugables y características que captan la atención de cualquier fan del género, la comunidad se ha percatado de que Blizzard también ha ajustado el trabajo de los healers; de hecho, llevar este rol en un grupo de jugadores ahora es más difícil que nunca.

El usuario Kaoshosh ha abordado este tema en un post de Reddit titulado así: Hoy en día, el problema no está en los tanques, sino en los healers. Y por una buena razón. A lo largo de su publicación, el jugador explica su experiencia llevando healers, tanques y DPS en World of Warcraft: Tanqueo, curo y soy DPS. Solía pasar que me daba ansiedad tanquear (a pesar de que tanqueo desde The Burning Crusade), pero recientemente he estado notando que tanquear se siente como un descanso para mí. Y la ansiedad real viene cuando cambio a healer.

El dicho de que 'todas las mecánicas son mecánicas de healer' no es un meme. Cuando los tanques fueron nerfeados, no me preocupé por mis estadísticas de tanque, sino por la cura adicional que requeriría. Y DPS es percibido como un rol fácil porque todos sus fallos son compensados con curas (o se culpa a los healers), sigue el usuario. Hacer que ser healer sea más difícil con cada expansión no ha sido un buen movimiento, en mi opinión. Ser healer ahora es, de lejos, el rol más estresante de todos. Sólo es disfrutable para un nicho de jugadores. No sé qué quiere Blizzard de nosotros. ¿Por qué este rol está incrementando su dificultad, mientras otros se mantienen más o menos igual?

El papel de <b>healer</b> en WoW cambia: ¿es un aumento de dificultad justificado o un problema de diseño?

El papel de healer en WoW cambia: ¿es un aumento de dificultad justificado o un problema de diseño?

Son muchos los jugadores que están de acuerdo con las palabras de Kaoshosh en lo que respecta a la experiencia de healer en World of Warcraft. De hecho, algunos usuarios con muchos años en el MMORPG también han notado un incremento en la dificultad de este rol: En Shadowlands nuestro trabajo era hacer el máximo de daño posible y curar en algunos jefes duros. En Dragonflight teníamos que curar mucho más a nuestros DPS, los HP eran mayores. En The War Within, tenemos que curar a nuestros DPS, a los tanques, a nosotros mismos y las barras de HP son masivas, señala el usuario TheLieAndTruth.

Y, teniendo en cuenta este bagaje en el MMORPG, hay quien ha aprovechado el momento para escribir una reflexión sobre el papel del healer en términos técnicos: Curar es difícil de equilibrar porque su dificultad depende significativamente de cómo de buenos son los miembros de tu grupo. ¿El tanque está presionando demasiado/rápido? ¿Los DPS están matando lo suficientemente rápido, o son lentos y más difíciles de curar?, comenta audioshaman.

Irónicamente, a medida que la dificultad del contenido se incrementa, el rol del healer tiende a ser más fácil, especialmente en M+. Los jugadores que son mejores hacen que tu trabajo sea más fácil. Los errores que solías solucionar curando ahora oneshotean a la gente.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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