Un jugador adepta a jugarse 400 horas en un mes y gastar más de 300 dólares, ahora es expulsado de su juego favorito después de un error crítico de On

En un incidente sin precedentes, un jugador apasionado de Once Human ha sido expulsado de su juego favorito después de cometer un error crítico que ha generado la indignación de la comunidad de jugadores. Este jugador, conocido por su adicción al juego, había alcanzado un récord de 400 horas de juego en un solo mes, lo que demuestra su dedicación y compromiso con la plataforma. Sin embargo, su falta de juicio en una situación crítica ha llevado a los desarrolladores a tomar medidas drásticas, lo que ha generado un intenso debate en la comunidad de jugadores. ¿Qué sucedió exactamente? ¿Cuál fue el error crítico que llevó a la expulsión de este jugador?

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Escándalo en Once Human: jugador adepto a horas y $ es expulsado después de error crítico

Fue una de las sorpresas más agradables del verano, pero ahora está envuelto en una polémica que podría terminar muy mal. Los creadores de Once Human cometieron un error durante una actualización del videojuego que permitió a los usuarios obtener el doble de recompensas al comprar moneda premium.

El problema es que, pese a que fue un fallo de la desarrolladora, los responsables del título han decidido castigar a los usuarios que, de forma voluntaria o no, aprovecharon el error. Una situación que en algunos casos ha acabado con castigos tan severos como un baneo permanente.

La controversia

La controversia

En lugar de asumir su error, los creadores de Once Human decidieron corregir el bug y retirar todo el extra de moneda premium que habían conseguido los jugadores. Esto dio lugar a polémica por dos motivos.

En primer lugar, muchos usuarios no veían justo tener que devolver algo que habían conseguido de forma legal. En segundo lugar, un importante número de jugadores ya había gastado las monedas que había comprado y la decisión de Starry Studio hizo que su cuenta de 'crystgins' quedase en negativo.

Esto último va en contra de los Términos de Servicio del videojuego y puede provocar un baneo.

La respuesta de la comunidad

Como respuesta a la situación, la comunidad comenzó una acción colectiva amenazando incluso con tomar medidas legales.

La queja que más visibilidad ha conseguido es la de un usuario en concreto. Después de jugar 400 horas, con mi personaje principal y gastar 333,94 dólares en premium battle pass, meta pass y comprar 3 veces el pack de 7.8000 Cystgin (.) mi personaje principal ha sido baneado permanentemente del videojuego, explicaba un usuario llamado mystiks a través de Reddit.

Lo peor para él no era eso, sino la odisea que ha vivido después de dar el caso a conocer.

Después de publicar su primera queja, mystiks ha hecho 19 actualizaciones a la historia. En las mismas retrata casi una docena de intentos fallidos de solucionar la situación a través del equipo de soporte al jugador: mensajes de copia pega, cinco justificaciones diferentes para su baneo, o la presión de un miembro del equipo de Once Human para eliminar su publicación en redes sociales.

El problema con el equipo de apoyo

Estos mismos problemas con el equipo de apoyo a los usuarios los han experimentado otros usuarios que, sin ser sancionados, también se han visto afectados por problemas relacionados con las microtransacciones.

El fallo ha afectado a un número total de usuarios muy reducido en comparación con el global del juego, ya que se trata solo de jugadores que compraron moneda premium en el momento concreto en el que se produjo el error.

Eso ha evitado que el descontento en la comunidad sea generalizado y que veamos protestas a través de reviews en Steam u otros canales habituales.

Sin embargo, este pequeño grupo de jugadores parecen decididos a no quedarse callados con lo que consideran un atropello al consumidor.

El equipo de Once Human, que en el pasado había recibido halagos de la comunidad por su gestión de las microtransacciones, no se ha pronunciado públicamente sobre el problema.

Teniendo en cuenta que ha pasado casi una semana desde que comenzó, es difícil imaginar que vayan a decir algo justo ahora.

Sin embargo, los usuarios no han perdido la esperanza de ver una solución.

¿Qué opina usted sobre este escándalo en Once Human?

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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