Un juego, no un arte: Exjefe de PlayStation desestima críticas a Ghost of Tsushima y dice que no es necesario gustarlo

En un polémico comentario, el exjefe de PlayStation, Jim Ryan, ha generado una gran controversia en la comunidad de jugadores y críticos de videojuegos. En una entrevista reciente, Ryan desestimó las críticas hacia Ghost of Tsushima, el último título de acción y aventuras desarrollado por Sucker Punch Productions. El exdirectivo sostuvo que el juego no es un arte, sino más bien una forma de entretenimiento, y que no es necesario que a todos les guste. Esta declaración ha generado un gran debate en torno a la naturaleza del arte en los videojuegos y la responsabilidad de los desarrolladores y críticos en la evaluación de estos productos.

Index

Exjefe de PlayStation desestima críticas a Ghost of Yotei: 'Si no te gusta, no lo compres'

La comunidad de jugadores se sorprendió con el anuncio de Ghost of Yotei en el pasado State of Play, una secuela cronológica de Ghost of Tsushima que llevará a los jugadores a una nueva región de Japón en el año 1603. Sin embargo, la elección de una protagonista femenina, Atsu, ha generado críticas entre algunos usuarios.

Ante estas quejas, Shawn Layden, expresidente de SIE Worldwide Studios, ha respondido con un comentario contundente: Si no te gusta, no lo compres. Layden se dirigió a una publicación en la que se compartía la captura de un jugador enfurecido con la decisión de poner a Atsu como protagonista de Ghost of Yotei.

En su respuesta, Layden argumentó que Es un juego. Un entretenimiento. Una historia en la que cree un equipo de creadores. Además, agregó: Es un juego. Si no te gusta, no lo compres. De hecho, ¿por qué no haces tú mismo el juego que quieres?. Su respuesta ha generado más de 3.500 likes y un par de centenares de reposts, pero también ha provocado la ira de un buen número de jugadores.

La respuesta de Layden divide a la comunidad

La respuesta de Layden divide a la comunidad

Mientras algunos usuarios aplauden su contestación, otros han asegurado que seguirán su consejo y no comprarán Ghost of Yotei cuando esté disponible en 2025 debido a la elección de Atsu como personaje principal del juego.

Ghost of Yotei tiene un gran futuro por delante

A pesar de las críticas, PlayStation tiene grandes planes con Ghost of Yotei. El equipo japonés ve la aventura de Atsu como el comienzo de una franquicia oficial. Además de expandir la saga Ghost of con este nuevo juego, también se contempla la posibilidad de ampliar la marca con al menos una película y otros spin-offs.

Así que, aunque las críticas hayan generado un debate en la comunidad, Ghost of Yotei tiene un futuro emocionante por delante.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir