Un error de cálculo de Sony puso en peligro su lanzamiento, pero finalmente Ghost of Tsushima ha sido un éxito brutal en versiones de PC. El título de

La industria de los videojuegos ha sido testigo de uno de los lanzamientos más esperados del año, y Ghost of Tsushima, el título de acción y aventuras desarrollado por Sucker Punch, ha demostrado ser un éxito brutal en su versión para PC. A pesar de que un error de cálculo de Sony puso en peligro su lanzamiento, el juego ha arrasado en ventas en su estreno, sorprendiendo a expertos y fans por igual. La expectación generada en torno a este título ha sido enorme, y ahora los jugadores pueden disfrutar de la emocionante aventura de Jin Sakai en la isla de Tsushima. ¿Qué ha sido lo que ha llevado a este juego a alcanzar tan alto nivel de éxito? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles que han hecho de Ghost of Tsushima un éxito sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

Index

Ghost of Tsushima: Director's Cut arrasa en ventas pese a polémica de lanzamiento en PC

El lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director's Cut en PC ha sido uno de los más polémicos en la historia reciente de Sony. Los problemas relacionados con las cuentas PSN obligaron a la compañía a retirar el juego de la venta en multitud de países, demostrando que los responsables de PlayStation aún tienen camino por delante para acabar de adaptarse a la plataforma.

Sin embargo, el ruido que rodeó el estreno no parece haberle pasado factura al videojuego. Al menos, eso es lo que indica un informe económico que confirma su éxito en cuanto a recaudación.

Un éxito en cuanto a recaudación

Un éxito en cuanto a recaudación

Matt Piscatella, director ejecutivo de la consultora Circana, ha compartido con la comunidad algunos datos sobre la venta de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante el mes de mayo. En dicho período y localización, Ghost of Tsushima: Director's Cut se sitúa como el videojuego que mayor recaudación ha conseguido.

Es cierto que aquel no fue un mes que tuviese estrenos particularmente mediáticos, siendo Paper Mario: La Puerta Milenaria su gran competidor y el título que acabó en segunda posición. Insistimos, teniendo en cuenta solo el mercado estadounidense.

Récord en Steam

Ghost of Tsushima: Director's Cut ya había generado buenas sensaciones al lograr un récord de usuarios para un 'first party' de Sony en Steam. En este sentido cabe destacar que, si bien el juego se retiró de la venta en multitud de países, la compañía ha publicado diferentes 'packages' en Steam que permiten la activación del título a través de claves en algunos de estos territorios.

Por ejemplo, el juego no se puede comprar en la tienda de Valve si vives en Georgia, pero sí activarlo si resides en el país y dispones de una 'key'.

Un éxito a pesar de la polémica

No cabe duda de que Sony va a tener éxito independientemente de cuál sea su decisión. Sin embargo, parece evidente que vender sus juegos en todo el mundo es la forma más sencilla de ir un paso más allá. Sobre todo porque uno de los grandes atractivos del mercado de PC frente al de las consolas es su presencia global.

Mientras que el 80% de las PS4 se vendieron en Estados Unidos, Japón y Europa; el 'PC Gaming' es una realidad en todas las regiones.

Esperemos que Sony solucione el lío de PlayStation Network de cara a sus próximos lanzamientos en PC. De lo contrario, podrían perder una oportunidad de oro para expandir su mercado.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir