- Un empleado de Blizzard accidentalmente revela cifras sorprendentes sobre la generación de Diablo 4, incluyendo ingresos millonarios y ventas de microtransacciones
- Blizzard Revela Cifras Impactantes sobre Diablo IV: Ingresos y Ventas de Microtransacciones
- Un Empleado de Blizzard Accidentalmente Revela los Secretos de la Monetización de Diablo IV
Un empleado de Blizzard accidentalmente revela cifras sorprendentes sobre la generación de Diablo 4, incluyendo ingresos millonarios y ventas de microtransacciones
En un giro inesperado, un empleado de Blizzard ha filtrado información confidencial sobre la generación de Diablo 4, revelando cifras sorprendentes que han generado gran interés en la comunidad de jugadores. Según la información revelada, el juego ha generado ingresos millonarios gracias a sus ventas de microtransacciones, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la modelo de negocio de la empresa. La noticia ha generado un gran revuelo en las redes sociales y foros de jugadores, donde muchos se preguntan si este modelo de negocio es ético y si beneficia a los jugadores. En las siguientes líneas, exploraremos más a fondo las cifras reveladas y las implicaciones que tienen para la industria de los videojuegos.
Blizzard Revela Cifras Impactantes sobre Diablo IV: Ingresos y Ventas de Microtransacciones
Como es costumbre con todos los videojuegos de su gran saga Action RPG, Blizzard ha ingresado una gran cantidad de dinero con Diablo IV. Semanas después de su lanzamiento en junio de 2023, los también responsables de World of Warcraft desvelaron que su última aventura por el Santuario había vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo; cifra nada desdeñable para una franquicia tan reconocida en el mundo de los videojuegos.
Un Empleado de Blizzard Accidentalmente Revela los Secretos de la Monetización de Diablo IV
Ahora bien, ¿cómo han evolucionado estas cifras? Aunque la desarrolladora no ha comentado nada al respecto, uno de sus empleados ha desvelado el dato de forma accidental. El usuario Timur222 se percató de un detalle en el perfil de LinkedIn de Harrison Froeschke, gerente senior de producto, que señala el dinero generado por Diablo IV tanto con sus ventas como con sus micropagos.
Harrison Froeschke, en su perfil de LinkedIn, mencionó que lideró la estrategia de monetización de los cosméticos, los precios, las ofertas de packs y los descuentos personalizados de la tienda, y dirigió el plan de hoja de ruta que ha generado más de 150 millones de dólares en ingresos por microtransacciones. También ejecutó cada paso de las ventas del juego desde las reservas hasta la primera expansión, configurando y colaborando con otros equipos, dando como resultado más de 1.000 millones de dólares en ingresos totales.
Este descubrimiento, a su vez, nos permite vislumbrar la evolución de Diablo IV en el mercado. En junio de 2023, Blizzard anunció que Diablo IV había alcanzado la diabólica cifra de 666 millones de dólares en ingresos; hito que se había superado tan solo cinco días después del lanzamiento. Ahora, teniendo en cuenta la información de Froeschke, sabemos que el ARPG ha roto la barrera de los 1.000 millones de dólares; lo que supone el ingreso de unos 334 millones de dólares en 15 meses.
Todo esto, claro está, seguirá creciendo con el lanzamiento de más micropagos, nuevas Temporadas y la esperada expansión Vessel of Hatred. La cifra de 1.000 millones de dólares es un hito importante para la saga de Diablo, y es probable que la cifra continúe creciendo en los próximos meses.
Es importante destacar que la información revelada por Froeschke nos da una idea de la estrategia de monetización de Blizzard para Diablo IV, que parece estar funcionando muy bien. La cifra de 150 millones de dólares en ingresos por microtransacciones es una cifra impresionante, y es probable que la cifra continúe creciendo con el lanzamiento de nuevas Temporadas y contenido adicional.
Deja una respuesta