Ubisoft se disculpa con fanáticos japoneses ofendidos por Assassin's Creed: Shadows, pero sostiene que la saga siempre fue una ficción fantástica (No

La polémica generada en torno a Assassin's Creed: Shadows, el último título de la saga de Ubisoft, ha llevado a la empresa a ofrecer disculpas a los fanáticos japoneses ofendidos por la representación de ciertos elementos culturales y históricos en el juego. Sin embargo, Ubisoft ha sido claro en su postura, sosteniendo que la saga siempre ha sido una ficción fantástica, y que no pretende ser una representación históricamente precisa. La controversia ha generado un gran debate entre los seguidores de la saga y los críticos, que cuestionan la sensibilidad y la responsabilidad de la empresa en la representación de culturas y eventos históricos.

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Ubisoft se disculpa con fanáticos japoneses y defiende Assassin's Creed: Shadows como ficción

La llegada de Assassin's Creed Shadows, el esperadísimo juego de la saga ambientado en Japón, ha generado un gran revuelo. Sin embargo, el hype en torno a esta ambientación ha pasado a segundo plano ante las polémicas que han surgido en torno a su dúo protagonista, en especial el samurái afroamericano Yasuke, y la arquitectura del juego, que ha sido cuestionada por los jugadores nipones.

Después de semanas de discusiones en redes sociales, el equipo de desarrollo de Ubisoft ha emitido un comunicado oficial abordando las quejas de los jugadores japoneses y defendiendo a Shadows no como un libro de historia sino como una obra de ficción histórica.

Una narración ficticia pero cuidada

Una narración ficticia pero cuidada

Según la compañía, han querido clarificar que ante todo, y por mucho que se ambienten en un período real como es el Japón feudal del 1579, no es sino una ficción histórica con una historia diseñada para ser entretenida con elementos fantásticos para acompañar la ficción. Jamás hemos querido representar Assassin's Creed como una representación histórica fidedigna. Buscamos avivar la llama de la curiosidad y alentar a los jugadores a que exploren y aprendan de la ambientación histórica que les ofrecemos, cita la cuenta de Twitter de Ubisoft.

Aun así, la compañía jamás ha dejado de lado la fidelidad histórica a la hora de abordar elementos sociopolíticos, estamentales, ideológicos y similares. Si bien mencionan que algunas de las críticas son factibles, como aquella hacia los materiales promocionales, que representaban un diseño erróneo de una bandera y que rápidamente retiraron, no respetan aquellas que van dirigidas a miembros de su equipo, así como colaboradores que han trabajado en confeccionar cualquiera de sus juegos.

La defensa de Yasuke

Ubisoft ha reservado un lugar especial para hablar de Yasuke en su comunicado oficial, un punto de debate continuo durante semanas. Hilando con la mención de Alexis Côté, quien también defendió que la elección de Yasuke como co-protagonista de la historia se debe al misticismo en torno a su unicidad y vida en el Japón feudal, asumen que su lugar en la historia como samurái de facto es algo ampliamente discutido (no por los fans sino por historiadores de uno y otro lado del globo), por ello han tomado las medidas necesarias para que la narración ficticia responda y defienda el hecho histórico constatado.

Entendemos que es difícil responder a las expectativas de todo el mundo, terminan por añadir desde Ubisoft, quienes mantienen su fecha de lanzamiento fijada para el 8 de noviembre.

Esperamos que esta aclaración oficial haya servido para tranquilizar a los fans y dar una visión más clara de la intención detrás de Assassin's Creed: Shadows.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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