Ubisoft retira credencial a historiador japonés que criticó a Assassin's Creed Shadows después de descubrir que no era historiador ni japonés

Index

Ubisoft retira credencial a historiador japonés que criticó a Assassin's Creed Shadows después de descubrir que no era historiador ni japonés

En un escándalo que ha generado gran revuelo en la comunidad de jugadores, la empresa de videojuegos Ubisoft ha decidido retirar la credencial a un supuesto historiador japonés que había criticado duramente el juego Assassin's Creed Shadows. Sin embargo, tras una investigación interna, se descubrió que el individuo en cuestión no era ni japonés ni historiador, lo que ha llevado a la empresa a tomar medidas drásticas contra él. Esta noticia ha generado un gran debate en la comunidad de jugadores y ha puesto en entredicho la credibilidad de los críticos en línea.

La Controversia de Assassin's Creed: Shadows Continúa

Desde su anuncio oficial el pasado mes de mayo, la polémica en redes sociales y foros ha acompañado a Assassin's Creed: Shadows, el esperado viaje de Ubisoft al país del sol naciente. Sin embargo, uno de los detalles de este batiburrillo que dio alas a los más críticos llegó con el veto de la compañía francesa al supuesto historiador japonés Kenji Yamamoto, quien criticó severamente el mundo abierto.

El Caso de Kenji Yamamoto

El Caso de Kenji Yamamoto

Ahora sabemos que Kenji Yamamoto no era japonés, ni siquiera una persona real. Era un usuario que creó este personaje para justificar sus quejas y criticar a Ubisoft por otorgar el estatus de samurái a Yasuke, un hombre negro coprotagonista en esta historia junto a Naoe.

Kenji Yamamoto se hizo pasar por un historiador de la Universidad de Tokio y ganó notoriedad entre los círculos más críticos al poner entre la espada y la pared a Ubisoft. Sus publicaciones en Twitter se volvieron virales, con decenas de miles de reproducciones, citadas en todos los debates que se sucedían y menciones supuestamente avaladas por este historiador tokiota.

La Verdadera Identidad de Kenji Yamamoto

Conocedores y estudiosos del idioma notaron que sus textos en japonés parecían traducidos automáticamente using Google o traductores online, y no tenían expresiones naturales en este idioma. Además, utilizando la Wayback Machine, se descubrió que la cuenta había utilizado anteriormente el nombre de Garrett Barnes, un usuario centrado en hablar de política estadounidense.

Finalmente, la cuenta de Kenji Yamamoto desapareció de la red social, lo que muchos interpretan como una victoria tras no haber encontrado salida ante tantas menciones.

El Papel de Elon Musk

Elon Musk, dueño de la red social en la que se desarrolló toda esta controversia, también tuvo un papel en este asunto. Con la presencia de Yasuke en el primer adelanto del juego el pasado mayo, Musk aprovechó para quejarse de su presencia en un juego histórico, aunque el propio Marc-Alexis Côté aseguró que la saga no es sino una ficción histórica.

Aun así, el propio Côté, productor del juego, habló abiertamente de cómo Elon Musk solo vierte odio y tuvo que contenerse para no entrar en el debate y no salpicar a su compañía.

La polémica sigue en pie, y solo el tiempo dirá cómo afectará a la recepción del juego. Sin embargo, una cosa es clara: la controversia de Assassin's Creed: Shadows ha sido una de las más grandes de este año.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir