Twitch sufre una ola de despidos: 10 años después de su adquisición por Amazon, la plataforma de streaming no ha amortizado la inversión de 1.000 mill

Index

Twitch sufre una ola de despidos: 10 años después de su adquisición por Amazon, la plataforma de streaming no ha amortizado la inversión de 1.000 millones de dólares

La plataforma de streaming en vivo Twitch, adquirida por Amazon en 2014 por un monto récord de 1.000 millones de dólares, se enfrenta a una situación crítica. A diez años de su compra, la plataforma no ha logrado amortizar la inversión realizada por la empresa de comercio electrónico. Esta situación ha llevado a una ola de despidos en la empresa, lo que ha generado inquietud entre los usuarios y los propietarios de canales de la plataforma. En este contexto, se cuestiona el futuro de Twitch y su capacidad para mantener su posición en el mercado de streaming en vivo.

Twitch sufre una ola de despidos: ¿Por qué no genera ganancias para Amazon después de años?

Resulta difícil creer que Twitch, una de las plataformas de entretenimiento más populares, no sea un servicio rentable. Sin embargo, pese a que han surgido grandes streamers con importantes sumas de dinero, la plataforma morada sigue sin generar ganancias para Amazon, 10 años después de su compra por 970 millones de dólares.

La situación actual de Twitch es desalentadora, a pesar de que la plataforma sigue mejorando la calidad de sus servicios. La pregunta que surge es: ¿Qué le pasa a Twitch?

La compra de Twitch por Amazon

La compra de Twitch por Amazon

En 2014, Amazon adquirió Twitch por 970 millones de dólares con el objetivo de competir contra otras plataformas de entretenimiento digitales como YouTube. Aunque la plataforma morada ha logrado abrirse un hueco amplio en el sector, sigue generando pérdidas anuales que la hacen no rentable, lo que ha confirmado trabajadores de la empresa y el propio CEO, Dan Clancy.

Estamos ajustando nuestra organización basándonos en la escala actual de la empresa y en predicciones conservadoras de cómo esperamos crecer en el futuro, anunció el CEO. Estas declaraciones hicieron ver que 2024 sería un año convulso para Twitch.

La competencia y los despidos

El auge de otros competidores como Kick, con su respectivo éxodo de streamers, no ayuda a la situación actual de Twitch. Además, los despidos no dejan de sucederse: 400 personas en 2023 y 500 más previstas para este año.

A pesar de las circunstancias, el directivo también afirmó tener el apoyo completo de Amazon. El apoyo de Amazon por Twitch ha sido extremo. Lo más importante para ser sostenibles a largo plazo es garantizar que no perdemos dinero, dijo.

De momento, no hay planes de cierre para Twitch, pero la situación es incierta y habrá que ver cómo se desarrolla en el futuro.

Fuentes: 3DJuegos

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir