Twitch intenta empatar con YouTube y lanza un nuevo premio para atraer a los streamers en momentos clave de la plataforma

Index

Twitch intenta empatar con YouTube y lanza un nuevo premio para atraer a los streamers en momentos clave de la plataforma

En un movimiento estratégico para mantener su posición como líder en la plataforma de transmisión en vivo, Twitch anuncia el lanzamiento de un nuevo premio diseñado para atraer a los streamers más populares en momentos clave para la plataforma. Esta iniciativa forma parte de un plan mayor para competir con YouTube, que ha estado ganando terreno en el mercado de la transmisión de contenidos en vivo. Con este nuevo premio, Twitch busca incentivar a los streamers a mantener su contenido en la plataforma y atraer a nuevos creadores de contenido.

Twitch lanza premios 'Bleed Purple' para fidelizar a los streamers y competir con YouTube

Ayer mismo, nos hacíamos eco de las palabras de El Rubius, quien anunciaba un éxodo masivo de grandes streamers a otras plataformas en 2025. No hace mucho, dábamos la noticia de que Twitch seguía sin ser rentable para Amazon. Es sabido que la plataforma no está pasando por su mejor momento, pero aún así, parece decidida a no dejarse vencer y no deja de aplicar nuevos cambios que mejoren su servicio.

Ahora, ha anunciado otro añadido: los Bleed Purple, unos premios pensados para felicitar a los streamers que alcancen cierto nivel de relevancia. Estos premios se tratan de 3 estatuillas que se entregarán a quienes hayan logrado 5 millones, 50 millones y 250 millones de horas de visualización, un hito bastante complicado de alcanzar para muchos de los streamers de la plataforma.

Twitch intenta revolucionar su servicio con nuevos premios y cambios para atraer a los streamers

Twitch intenta revolucionar su servicio con nuevos premios y cambios para atraer a los streamers

Twitch se encuentra en un momento de constantes cambios. Acaba de añadir la nueva categoría para DJs, ha actualizado la aplicación móvil e incluso está pensando en añadir un botón que facilite el juego conjunto entre usuarios. Ahora, hay que sumarle los Bleed Purple, unos premios que buscan fidelizar a los streamers al premiarles por obtener seguidores, tal y como ya hacía YouTube con su botón de reproducción.

Según el comunicado de la plataforma en la red social X, estos premios ya están activos y muchos usuarios ya han recibido correos que les permitirán canjear su estatuilla. Una medida desde luego curiosa que habrá que ver si es efectiva y consigue mantener a los streamers fieles al servicio.

Es importante destacar que Twitch sigue sin remediar uno de sus grandes problemas, pero con esta nueva iniciativa, la plataforma busca fomentar que los streamers sigan realizando sus directos en Twitch. Solo el tiempo dirá si estos premios serán lo suficientemente atractivos para mantener a los streamers en la plataforma.

Para más información, puedes leer nuestros artículos relacionados: Rubius sorprende con una nueva faceta y se lanza al mundo de la música con una inesperada colaboración, Recibe 11.000 dólares en suscripciones y se queda en shock al descubrir a su donante, y Las bromas en YouTube se pagan caras. Dos creadores de contenido le juegan una mala pasada a unos culturistas y sale muy mal.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir