Towerborne, un exclusivo de Microsoft para 2024, se estrenará en PC antes que en Xbox. La razón? No querer defraudar a los jugadores

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Towerborne, un exclusivo de Microsoft para 2024, se estrenará en PC antes que en Xbox. La razón? No querer defraudar a los jugadores

En un giro inesperado, Microsoft ha anunciado que su próximo título exclusivo, Towerborne, se lanzará inicialmente en PC en lugar de en su consola de Xbox, como se esperaba. La decisión surge después de una cuidadosa reflexión sobre la experiencia del jugador y la calidad del juego. Según fuentes cercanas a la empresa, el equipo de desarrollo quería asegurarse de que Towerborne cumpliera con las expectativas de los jugadores y no defraudara su confianza. Al elegir PC como plataforma de lanzamiento inicial, Microsoft busca garantizar que el título sea lo suficientemente pulido y optimizado para brindar una experiencia de juego memorable.

Towerborne, el free-to-play de Xbox, llega a PC antes que a consolas: ¿Por qué Microsoft evita defraudar a los jugadores?

Entre los próximos lanzamientos de Xbox Game Studios, hay uno que quizá pase desapercibido para muchos: Towerborne. El free-to-play de fantasía y desplazamiento lateral se anunció hace algo más de un año como un exclusivo de Xbox Series X|S y PC, pero tras su paso por la Gamescom 2024, el proyecto ha generado cierta confusión y debate entre la comunidad de Xbox al lanzarse solo en PC por el momento.

La estrategia detrás del lanzamiento

La estrategia detrás del lanzamiento

Este movimiento inusual ha llevado a Stoic, el estudio detrás del juego, a explicar sus razones y justificar la estrategia tomada con respecto a este lanzamiento. A pesar de ser un exclusivo de Xbox Game Studios, Towerborne llegará primero a PC el próximo 10 de septiembre, mientras que la versión para consola estará disponible a lo largo de 2025 a través del programa Xbox Game Preview, previsto para el próximo año.

La CEO de Stoic, Trisha Stouffer, explicó durante la transmisión en directo de Xbox en la Gamescom que la prioridad del estudio es involucrar a la comunidad lo antes posible en el proceso de desarrollo. Según Stouffer, Steam es la plataforma ideal para un acceso anticipado debido a su amplio historial en la gestión de proyectos similares, algo de lo que el estudio de desarrollo quiere aprender.

La prioridad es la calidad: Stoic considera que esta decisión les permitirá recopilar valiosos comentarios de una base de jugadores más amplia, que está acostumbrada a probar y mejorar títulos en desarrollo. Durante los meses en los que Towerborne esté en PC, el equipo de desarrollo se asegurará de que, cuando el juego llegue a Xbox, sea una experiencia pulida y lista para una mayor cantidad de jugadores, especialmente aquellos que accedan a través de Xbox Game Pass.

No se quiere defraudar a los jugadores

Aunque este enfoque ha generado algunas críticas, Stoic considera que es la mejor estrategia para garantizar un lanzamiento exitoso en Xbox en el futuro. Queremos asegurarnos de que estamos completamente preparados para cuando llevemos el acceso anticipado a Xbox el próximo año y tener un número expansivo de jugadores que llegarán cuando realmente estemos listos para ellos. No queremos defraudar, concluyó Stouffer.

Pablo González

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