Toriyama revela que el fracaso de Dragon Ball: Evolution lo motivó a regresar a la saga: 'Sin ese desastre, nunca habríamos vuelto a ver a Goku'.

En una sorprendente revelación, Akira Toriyama, el creador de la legendaria saga de Dragon Ball, ha confesado que el fracaso de la película live-action Dragon Ball: Evolution en 2009 lo motivó a regresar a la saga y a crear nuevas historias con el personaje de Goku. Según Toriyama, si no hubiera sido por ese desastre, como él mismo lo calificó, es probable que la saga hubiera quedado estancada y Goku hubiera desaparecido de la escena. Esta confesión llega en un momento en que la saga de Dragon Ball sigue siendo una de las más populares y exitosas del mundo, y nos hace reflexionar sobre cómo, a veces, los fracasos pueden ser la clave para nuevos éxitos.

El Fracaso de Dragon Ball: Evolution Motivó a Toriyama a Regresar a la Saga:

El Fracaso de Dragon Ball: Evolution Motivó a Toriyama a Regresar a la Saga: 'Nunca Habríamos Vuelto a Ver a Goku'

Hay pocas películas que admitan menos defensa en Hollywood en todo el siglo XXI que Dragon Ball: Evolution. La adaptación cinematográfica a imagen real de las aventuras de Goku y compañía es un ejemplo de cómo no hacer las cosas bien, pero no hay mal que por bien no venga y lo cierto es que sin su existencia, puede que no hubiéramos tenido más historias de la franquicia escritas por su creador.

Y es que Akira Toriyama no quedó precisamente contento tras ver el live-action perpetrado en 2009 por James Wong, que, a día de hoy, es uno de los films peor valorados de todos los tiempos en webs como Filmaffinity, una que empujó a los fans a querer más que nunca la obra original del mangaka japonés, mientras a él le hizo crecer el gusanillo de volver a dar forma al universo de Dragon Ball.

Me enfade tanto que reescribí la película, así lo contó él mismo hace unos años en unas declaraciones para el Libro de Historia de Dragon Ball Super del 30.° Aniversario recogidas por ComicBook: Dragon Ball pasó a ser algo del pasado para mí, pero luego llegó el live-action y me enfadé tanto que reescribí entero el guion de la película [La Batalla de los Dioses] y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime para televisión.

En otra entrevista (vía Kanzenshuu), Toriyama explicó: El guión tenía muy poca comprensión de lo que es su mundo y su identidad, y además hay una parte convencional que no encontré interesante. Les advertí y le sugerí hacer varios cambios, pero parecían estar muy seguros de sí mismos y no me escucharon. Lo que terminó pasando es que llegó una película que en verdad no podía llamarse Dragon Ball.

Varios años más tarde tendríamos el estreno en animación de La Batalla de los Dioses que terminaría por sentar las bases de una nueva generación de historias y personajes, una producción que, por las palabras de Toriyama, posiblemente no le hubiese tenido a él de no ser por el mal trago que les hizo pasar en 2009 desde 20th Century Fox con el desarrollo y estreno de Dragon Ball: Evolution.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir