Todas las juegos no necesitan ser un servicio en constante actualización. La editora de Manor Lords rebuta las críticas sobre su ritmo de desarrollo

En un entorno donde la mayoría de los juegos se han convertido en servicios en constante evolución, la editora de Manor Lords ha decidido tomar un enfoque diferente. En una declaración reciente, la desarrolladora ha respondido a las críticas sobre su ritmo de desarrollo, argumentando que no todos los juegos necesitan estar en constante actualización. Esta postura es una brecha de oxígeno fresco en una industria que parece obsesionada con la actualización constante y el contenido adicional. ¿Cuál es el verdadero costo de este enfoque y qué beneficios puede traer un enfoque más lento y reflexivo en el desarrollo de juegos?

La editora de Manor Lords rebate críticas sobre ritmo de desarrollo: 'No todos los juegos deben ser un servicio en constante actualización'

El juego de estrategia Manor Lords debutó con un early access en Steam que alcanzó los 173.000 usuarios concurrentes, pero actualmente ronda los 6.000 - 10.000 jugadores simultáneos. Esta caída en la popularidad ha llevado a cuestionamientos sobre el ritmo de desarrollo del título. Sin embargo, Tim Bender, CEO de Hooded Horse, distribuidora del juego, ha salido en defensa del desarrollador Greg 'Slavic Magic' Styczeń.

Bender ha reaccionado a la publicación de Raphael van Lierop, creador de The Long Dark, quien criticó la falta de novedades en Manor Lords. Van Lierop argumentó que el acceso anticipado es una maratón, y, cuando lanzas un juego así, debes tener tu siguiente gran expansión de contenido en marcha. El juego ha estado en el mercado durante dos meses y medio y ha tenido tres actualizaciones pequeñas sin nuevas características o contenidos.

Una perspectiva distorsionada de crecimiento interminable

En respuesta a la crítica, Bender escribió un post en LinkedIn explicando la filosofía de Hooded Horse en cuanto a los resultados obtenidos con Manor Lords. Este es exactamente el tipo de perspectiva distorsionada de crecimiento interminable/carga de expectativas/línea que debe aumentar que causa tantos problemas en la industria de los videojuegos, comenzó el profesional.

Manor Lords solamente vendió 250.000 copias el mes pasado – tras vender más de 2 millones de copias en sus primeras tres semanas – y tiene un 88% de valoraciones 'Muy Positivas' con una media de tiempo de juego de 8 horas y 48 minutos por jugador. Los jugadores están contentos, el desarrollador está contento, y nosotros como distribuidores estamos increíblemente emocionados.

Bender criticó las palabras de van Lierop en lo relativo a la falta de actualizaciones en Manor Lords. Según el CEO de Hooded Horse, el acceso anticipado es un camino largo y no debe generar presión por las expectativas de otros.

No todos los juegos deben ser un servicio en constante actualización

Si esta industria quiere encontrar un camino más sostenible, debemos alejarnos de enfoques así [el de van Lierop], sigue Bender. El éxito no debe crear un listón cada vez más alto de nuevas expectativas de crecimiento. No todos los juegos deben enfocarse para convertirse en algún servicio de enorme éxito o completo fracaso. Y un lanzamiento no debería empezar un molino cada vez más rápido en el que los desarrolladores estén forzados a correr hasta que su salud mental o física se deteriore.

La defensa de Manor Lords y su enfoque en el desarrollo de juegos es un llamado a la industria para encontrar un camino más sostenible y equilibrado, donde el éxito no se traduzca en una carga de expectativas y presión constante sobre los desarrolladores.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!