Tocado por el destino: Compró un PC Gaming para disfrutar de Ghost of Tsushima, pero un error de lo más simple le deja jugar a solo 27 FPS

Index

Tocado por el destino: Compró un PC Gaming para disfrutar de Ghost of Tsushima, pero un error de lo más simple le deja jugar a solo 27 FPS

La Expectación había sido alta para disfrutar de la experiencia de juego de Ghost of Tsushima, el nuevo título de acción y aventuras que ha conquistado a los jugadores de todo el mundo. Sin embargo, la realidad fue muy diferente para un entusiasta de los juegos, quien decidió invertir en un PC Gaming de última generación para disfrutar de este título en todo su esplendor. Pero, un error de lo más simple, cometido durante la configuración del equipo, le dejó con una experiencia de juego muy lejos de lo esperado, con un rendimiento de solo 27 FPS, un nivel de fluidez muy por debajo de lo que se considera aceptable para un título de esta envergadura.

Error de principiante: ¡un usuario conectó el monitor al puerto equivocado y perdió FPS en Ghost of Tsushima!

Error de principiante: ¡un usuario conectó el monitor al puerto equivocado y perdió FPS en Ghost of Tsushima!

Uno de esos momentos que no olvidan los jugadores de PC es el instante en el que empiezan a disfrutar de su nuevo ordenador gaming. Ya sea al comprar un nuevo equipo o al instalar varios componentes nuevos, lo cierto es que este tipo de situaciones son de lo más relevantes para muchos usuarios. Sin embargo, si no tienes los conocimientos necesarios lo más probable es que, desgraciadamente, experimentes la cara amarga del sector.

Como señala el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, eso es lo que le pasó a un usuario de Reddit poco después de construir su nuevo PC Gaming. Para su desgracia, experimentó un rendimiento muy bajo de 27 fps cuando intentaba disfrutar de sus títulos favoritos, pero lo más sorprendente no fue eso, sino que se trató de un error tan simple como significativo: conectó el monitor al puerto de salida equivocado.

Los PC modernos pueden tener dos tarjetas gráficas diferentes. Así, gracias a la ayuda de los usuarios de Reddit pudo identificar el problema y ponerle solución, razón por la que pudo disfrutar de sus juegos favoritos a una tasa de imágenes decente. Además, los mismos usuarios aprovecharon la situación para indicarle que algunos ordenadores modernos tienen dos tarjetas gráficas diferentes: por un lado, una integrada (APU); por otro, una dedicada.

Y, al parecer, el error del usuario fue que conectó el monitor a la GPU integrada en lugar de la GPU dedicada, ya que se equivocó y optó por el puerto de salida de la placa base de la APU. De esta forma, el resultado de utilizar la GPU fue de lo más deficiente, ya que títulos como Ghost of Tsushima ni siquiera eran capaces de llegar a 30 fps incluso con configuraciones gráficas muy bajas.

Así, las GPU integradas son incapaces de competir contra las dedicadas de NVIDIA o AMD, unidades mucho más potentes que están instaladas en la ranura PCI-Express. Por ello, si experimentas una situación similar, solo tendrás que conectar el monitor al puerto de la GPU dedicada, ya que esta acción tan sencilla te permitirá solucionar el problema.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir