Títulos de consenso: Después de las críticas, los desarrolladores de Mafia: The Old Country confirman que el juego contará con doblaje italiano

En un giro inesperado de eventos, los desarrolladores de Mafia: The Old Country han anunciado que el juego contará con doblaje italiano, después de recibir críticas por la ausencia de esta característica en la versión original del juego. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores, quienes habían expresado su decepción por la falta de doblaje en una de las partes más icónicas del juego. Con esta decisión, los desarrolladores buscan reconciliar con los fanáticos y ofrecer una experiencia de juego más inmersiva y auténtica.

Mafia: The Old Country Confirma Doblaje Italiano y Siciliano en su Versión para PC y Consolas

El anuncio de Mafia: The Old Country en la Gamescom 2024 generó gran expectación entre los jugadores, pero también una gran polémica. Aunque el juego nos alegró con su lanzamiento después de nueve años sin nuevas entregas de la saga, nos decepcionó al descubrir que no tendría doblaje al italiano, pese a estar ambientado en Sicilia (Italia) y protagonizado por italianos.

Pero, gracias a la rápida reacción de Hangar 13 y 2K Games, el juego ahora contará con un doblaje aún más realista de lo esperado. A través de un comunicado en las redes sociales oficiales del videojuego, los responsables del proyecto han anunciado que Mafia: The Old Country ofrecerá doblaje en siciliano, en línea con la ambientación del juego en la Sicilia del siglo pasado. Además, la localización en italiano estará disponible tanto para la interfaz como para los subtítulos.

La Autenticidad en el Corazón de la Franquicia Mafia

El siciliano es una lengua hablada en Sicilia y otros territorios próximos que no tiene estatus oficial, pero es muy utilizada en la región. La interpretación de Hangar 13 y 2K Games es que, de haber existido, lo más probable es que los personajes de Mafia: The Old Country hubieran utilizado este idioma. Es algo así como si ambientas un juego en la Coruña del siglo pasado y lo publicas con doblaje en gallego.

La adición del doblaje italiano (o siciliano) no solo es una deuda con el país tras retratar uno de sus momentos oscuros, sino también una opción que aumenta la credibilidad y autenticidad del juego. Su añadido solo puede ser una buena noticia.

Aunque no está del todo claro si es un cambio de rumbo o este siempre ha sido el plan de los creadores de Mafia: The Old Country, la conclusión de la historia ha servido para que la mayoría de los jugadores queden satisfechos y puedan volverse a dejar llevar por el 'hype'.

Esperamos con ansias la llegada de Mafia: The Old Country, que promete ser un juego auténtico y emocionante.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!