Título perdido: En los 2000, EA cancelaba un cruce entre Los Sims y SimCity en el último minuto

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Título perdido: En los 2000, EA cancelaba un cruce entre Los Sims y SimCity en el último minuto

En el marco de la historia de los videojuegos, existen proyectos que, por diversas razones, no llegan a ver la luz. Uno de ellos es el cruce entre Los Sims y SimCity, un ambicioso proyecto que fue cancelado en el último minuto por Electronic Arts (EA) en el año 2000. Esta noticia ha generado gran interés entre los fans de ambas franquicias, que se preguntan qué podría haber sido de este título perdido. En este artículo, exploraremos los detalles detrás de esta decisión y qué implicaciones podría haber tenido en el mundo de los videojuegos.

Un cruce entre mundos: EA canceló un juego que unía Los Sims y SimCity

Aunque actualmente la popularidad de la saga SimCity haya ido disminuyendo con el tiempo y la de Los Sims haya subido como la espuma, hubo un momento a principios de siglo donde la idea de juntarlos parecía un hitazo. Llamado SimsVille, con él EA y Maxis querían tender puentes entre ambas audiencias.

El objetivo era construir un pueblo entero y atraer a compradores de las casas, que el barrio fuera exitoso y sus ciudadanos felices. La simulación se apoyaba en las mecánicas de Los Sims, permitiendo a los ciudadanos moverse entre diferentes casas y satisfacer sus medidores de Energía, Diversión, Entorno, Social y Hambre.

La gestión no era tan personalizada como en Los Sims, pudiendo proponer actividades de entretenimiento, pero sin profundizar demasiado. El juego llegó a tener tráiler y demo en el E3 de 2001, y aunque el gameplay forma ya parte de la historia del videojuego, nunca llegamos a vivir la experiencia completa.

La cancelación de SimsVille

La cancelación de SimsVille

Tras dos años de desarrollo, se decidió cancelar el proyecto. Los motivos que se dieron tenían que ver con reforzar el desarrollo de más experiencias de Los Sims, que se habían convertido en un inesperado éxito. También se mencionaron dudas de si la experiencia jugable era realmente satisfactoria, mezclando dos tipos de simulación que no congeniaban necesariamente.

Aunque SimsVille nunca llegó a ver la luz, elementos del crossover se acabaron reciclando en futuras experiencias de la compañía. Por ejemplo, el desarrollo de un área comunitaria apareciendo en Los Sims: Primera Cita, y la introducción en nuevos juegos de SimCity de elementos más humanos como el feedback de los habitantes.

En última instancia, ambas sagas acabaron beneficiándose de la experiencia. Aunque SimsVille no llegó a ser, su legado sigue vivo en las siguientes generaciones de juegos de Los Sims y SimCity.

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Pablo González

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