Título Originalmente Considerado: Gracias a Dios que no hiciste eso. La muy controvertida idea para Aliens que Steven Spielberg rechazó y James Camero

Index

Título Originalmente Considerado: Gracias a Dios que no hiciste eso. La muy controvertida idea para Aliens que Steven Spielberg rechazó y James Cameron no llevó a cabo.

En el mundo del cine de ciencia ficción, existen algunas ideas que, afortunadamente, nunca llegaron a materializarse. Una de ellas es la controvertida idea que Steven Spielberg había considerado para la película Aliens (1986), que fue descartada y no fue llevada a cabo por el director de la película, James Cameron. Esta idea, que ha sido revelada recientemente, ha generado gran interés y curiosidad entre los fans de la saga y los amantes del cine de ciencia ficción. En este artículo, exploraremos qué era esa idea y por qué, afortunadamente, nunca se concretó.

La idea que Spielberg rechazó y Cameron no llevó a cabo en Aliens: un Alien incomprendido que huye

La idea que Spielberg rechazó y Cameron no llevó a cabo en Aliens: un Alien incomprendido que huye

El éxito comercial de Alien: Romulus ha vuelto a hacer protagonista la franquicia tras varios años de ostracismo por, entre otras cosas, películas con ideas un tanto controvertidas para los fans. Se puede decir que esto ha sido así desde el primer minuto de Alien 3, pero ya para Aliens: El Regreso hubo sugerencias de grandes cineastas que de haberse llevado a cabo quizás se habrían cargado la saga.

Uno de los casos más destacados es la controvertida idea que Steven Spielberg sugirió a James Cameron cuando este estaba a punto de dirigir Aliens. Según Cameron, Spielberg le propuso hacer la historia al revés de Alien, es decir, que el ser alienígena fuera una criatura incomprendida que huye por la nave de los humanos que buscan matarle.

En una charla recogida recientemente por varios medios estadounidenses, Cameron recordó que Spielberg le dijo: ¡Oh! ¡Ya sé lo qué puedes hacer! Si en el Alien, este ser alienígena era el malo, en esta debería ser al revés, una criatura incomprendida que huya por la nave de los humanos que buscan matarle. A lo que Cameron respondió, bromeando: Gracias a Dios que no hiciste eso.

Es fácil entender por qué esta idea no hubiera funcionado. Los fans de la saga saben que el xenomorfo es uno de los seres más aterradores del cine, y reducir su grado de amenaza hubiera sido un error. Además, como sabemos por los últimos estrenos de la saga, los verdaderos villanos de esta historia son las grandes corporaciones, con Weyland a la cabeza.

Aunque no sabemos cómo hubiera sido la reacción a una exploración de la psique del monstruo, es posible que veamos algo similar en futuras obras como Alien: Earth. De momento, nos alegramos de que James Cameron no haya seguido el consejo de Spielberg y haya creado una de las mejores secuelas del cine de acción y ciencia ficción de todos los tiempos.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir