Título en Japón: No se les recomienda leer los subtítulos para disfrutar de 'Mad Max', una película apocalíptica que sorprendió a su director.

Index

Título en Japón: No se les recomienda leer los subtítulos para disfrutar de 'Mad Max', una película apocalíptica que sorprendió a su director.

En Japón, una recomendación inusual ha generado gran interés en la comunidad cinematográfica. Se trata de no leer los subtítulos de la película 'Mad Max', una producción apocalíptica que ha sorprendido a su propio director. Esta película de acción, que ha conquistado a miles de espectadores en todo el mundo, tiene un secreto que solo se descubre al prescindir de los subtítulos. ¿Cuál es el misterio detrás de esta recomendación? ¿Por qué el propio director de la película recomienda no leer los subtítulos? En las siguientes líneas, descubriremos los detalles detrás de esta sorprendente noticia.

La Verdadera Razón detrás de 'Mad Max': Descubrimos por qué el Director George Miller Ambientó la Saga en un Yermo Postapocalíptico

Con el estreno de Furiosa: A Mad Max Saga en plataformas de alquiler como Filmin o Prime Video, es el momento perfecto para descubrir la verdadera razón por la que esta saga se ambienta en un yermo postapocalíptico.

No hablamos de su origen narrativo, que se puede explicar como consecuencia de un colapso económico y social provocado por la escasez de suministros, las algaradas provocadas por ellas, y un holocausto nuclear. En cambio, nos centraremos en los motivos que llevaron al director George Miller a ambientar su historia en un mundo así.

Del Accidente de Tráfico que Inspiró

Del Accidente de Tráfico que Inspiró 'Mad Max' a la Magia Visual: la Historia detrás de la Saga Apocalíptica

George Miller tuvo la idea original de Mad Max después de un truculento episodio real: el fallecimiento de una niña pequeña en urgencias tras un grave accidente de tráfico. Sin embargo, el cineasta había pensado en una película mucho más contemporánea a su tiempo que fuera, en efecto, muy visual.

La idea original era hacer una película que se basara totalmente en lo visual, como dice Alfred Hitchcock, No tengan que leer subtítulos en Japón. Pero había muy poco interés en financiarla en Australia en aquel momento, y Miller se vio obligado a hacer de la necesidad virtud, teniendo que hacer magia con un presupuesto de apenas 350.000 dólares.

En una entrevista con ScreenRant, Miller explicó: Nadie quería financiar la película, y era casi imposible hacer secuencias de acción en la ciudad en la época moderna, en las calles con todos esos coches, etc. Así que la idea de ambientarla en un futuro distópico simplemente porque podíamos rodar en calles vacías, en edificios en ruinas y todo eso. Fue algo muy divertido porque, accidentalmente, la película, que de otro modo habría sido actual, resultó ser más alegórica.

Este origen justificaría que Mad Max, con el paso de las películas, se fuera volviendo poco a poco más postapocalíptico. Lo que está claro es que imaginar hoy esta saga como una serie de acción más contemporánea, por mucho que conservara sus legendarias persecuciones, sería bastante complicado.

Puedes ver las películas de Mad Max en Max. Furiosa llegará dentro de poco.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir