Título desastroso para Resident Evil 7 en iOS; solo 1.900 jugadores compran el terror sobrenatural de Capcom

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Título desastroso para Resident Evil 7 en iOS; solo 1.900 jugadores compran el terror sobrenatural de Capcom

La legendaria saga de terror de Capcom, Resident Evil 7, ha recibido un titulo desastroso en su lanzamiento en la plataforma de iOS. A pesar de ser una de las franquicias más populares y exitosas en la industria de los videojuegos, el título solo ha logrado atraer a un grupo reducido de jugadores, con un total de solo 1.900 compras en su primera semana de lanzamiento. Esta cifra es francamente decepcionante si se compara con el éxito que ha tenido la saga en otras plataformas. ¿Qué ha fallado en esta versión para que no haya generado el mismo interés entre los jugadores?

Resident Evil en iOS: ¡Un desastre comercial!

La sorpresa fue mayúscula cuando se anunciaron 15 juegos de Resident Evil, Assassin's Creed Mirage y Death Stranding para iPhone. Se percibió como una oportunidad interesante de llevar estos títulos triple A a dispositivos móviles de la mano de Apple. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.

Fueron ports realmente interesantes que exigieron sacrificios técnicos, pero aun así la experiencia seguía siendo similar en la palma de tu mano. Ahora todos estos títulos ya están disponibles para comprar en la App Store, pero lo cierto es que no hay muchos jugadores que lo han hecho con Resident Evil 7.

Según Mobilegamer.biz, se estima que menos de 2.000 jugadores han pagado para jugar a Resident Evil 7 en iOS. Muy pocas personas han jugado a este survival horror, que se lanzó el pasado 2 de julio. Solo los usuarios de iPhone 15 Pro y Pro Max (además de iPads con chip M1 o superior) pueden aventurarse en esta entrega de la popular franquicia de Capcom.

Respecto a los ingresos de la desarrolladora, se informa que podría haber percibido unos 28.140 dólares, aunque hay que quitarle la comisión del 30% que se queda Apple como plataforma.

¿Qué ha fallado?

¿Qué ha fallado?

Uno de los principales motivos es que estos juegos se lanzan muchos meses después de su lanzamiento original, lo que reduce la expectación y el interés de los jugadores. Además, la base de jugadores que pueden comprarlos es limitada porque solo pueden acceder los usuarios que disponen de iPhone 15 Pro y Pro Max o iPads con chip M1 o superior.

Otro factor que influye es el del coste. Los juegos debutan a precio completo, lo que aleja a muchos posibles compradores. Esto no ocurre en PC o consolas, donde los precios suelen ser más asequibles.

¿Por qué prefieren jugar en otras plataformas?

Los jugadores prefieren jugar en otras plataformas porque pueden disfrutar de una mejor experiencia a un precio inferior. Los gráficos, el rendimiento y la jugabilidad no son iguales a lo que puede ofrecer una consola o un PC. Puedes echar un vistazo al análisis de Resident Evil 4 Remake en iPhone 15 para profundizar sobre este aspecto.

Fernando Gómez

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