Título del RPG de mundo abierto más anticipado, Soulframe, recibe ovación en directo con nuevo gameplay y anuncia nueva beta para su versión gratuita

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Título del RPG de mundo abierto más anticipado, Soulframe, recibe ovación en directo con nuevo gameplay y anuncia nueva beta para su versión gratuita

El mundo de los juegos de rol ha sido conmocionado por la última presentación en vivo de Soulframe, el RPG de mundo abierto más esperado del momento. Durante el evento, se mostró un nuevo gameplay que ha generado una gran expectación entre los jugadores y críticos. La presentación en directo no solo sorprendió con sus impresionantes gráficos y mecánicas de juego innovadoras, sino que también se anunció una nueva beta para su versión gratuita, lo que ha generado un gran entusiasmo entre los fans de la serie.

Digital Extremes sorprende con nuevo RPG, Soulframe, y anuncia beta gratuita para otoño

Si hay un estudio que ha sabido ganarse el corazón de muchos jugadores, ese es Digital Extremes. El equipo canadiense se lanzó, tras colaborar en el multijugador de BioShock 2, a un MMO free to play de ciencia ficción con la esperanza de verlo florecer y mantenerse en el mercado, y 10 años después lo han conseguido.

Sin embargo, los norteamericanos no se van a limitar a Warframe sino que expandirán sus miras con Soulframe, un MMO de aventuras con un toque de RPG y mundo abierto que promete muchísimo con su nuevo gameplay; uno que incluso fue aplaudido en su presentación.

Tráiler gameplay de Soulframe

Desde que Digital Extremes confirmó la existencia de Soulframe, que a pesar de tener soul en el nombre no es un soulslike, la curiosidad por este nuevo proyecto ha ido en aumento. En la TennoCon 2024, el evento exclusivo del estudio, el equipo de desarrollo proporcionó una visión detallada de lo que los jugadores podemos esperar, aunque se mantuvieron reacios a dar una fecha específica de lanzamiento.

Un gameplay inmersivo y diferente

Un gameplay inmersivo y diferente

Sea como sea, su nuevo gameplay, lejos de aquellas build en estado alfa que vimos a comienzos de año, se centró en dejar claro que esta es una aventura inmersiva en un mundo de fantasía medieval, muy diferente a lo que los jugadores de Warframe están acostumbrados. Una aventura centrada en el combate cuerpo a cuerpo, más pesado y lento que el otro MMO de los canadienses, centrado en esquives, bloqueos y el uso de habilidades, algo que le ha llevado a ser comparado con los soulslike, más allá de lo antes mencionado.

Nuestro personaje, que podremos editar, tendrá una mano maldita que define su clase y otorga diferentes habilidades, todas ellas centradas en la naturaleza. De hecho, hilando con la personalización, entre los ancestros, es decir, los fantasmas que nos ayudarán a mejorar, encontramos a Verminia, la Bruja Rata, un NPC que mejorará la customización de los cosméticos y ayudará en la elaboración de pociones y elixires.

Una narrativa oscura y un mundo abierto

Al margen de esto, el equipo de London dejó entrever una narrativa oscura y mucho más marcada que la de Warframe, y eso que el MMO ciber-futurista no está exenta de una historia que atrape. Todo esto, claro está, enmarcado en un mundo abierto que se parecerá a los planetas de mundo abierto de Warframe. Aunque no conocemos su tamaño, está diseñado para potenciar la exploración más allá de centrar el juego en un ciclo constante de peleas.

La comunidad es la columna vertebral

Sarah Asselin, administradora de la comunidad de Soulframe, expresó su agradecimiento a los jugadores desde el mismo momento que se anunció el juego. La comunidad que hemos formado en torno a Soulframe ha sido realmente inspiradora para el equipo, afirmó. Asselin destacó la importancia de esta comunidad, considerándola la columna vertebral de todo lo que hacen. La comunidad está creciendo rápidamente, y la propia Asselin ha dejado claro que de ahora en adelante tendremos streams más regulares.

Acceso anticipado y beta en otoño

A pesar de que aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica para consolas y PC, se ha anunciado que Soulframe se lanzará en acceso anticipado, y tendrá una próxima beta en otoño. Por su parte, Geoff Crookes, director creativo de Soulframe, arrojó un jarro de agua fría sobre el estado del juego actual. Hemos aprendido muchísimo y seguimos escuchando y aprendiendo cada día, comentó respecto a las últimas pruebas anticipadas, aunque aún hay trabajo por delante de cara a su estreno en 2025.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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