Título de serie de superhéroes más divertido de la historia? Era como ver 'The Office' en el universo de Batman y Superman. Acabó siendo cancelada ape

Index

Título de serie de superhéroes más divertido de la historia? Era como ver 'The Office' en el universo de Batman y Superman. Acabó siendo cancelada apenas comenzó.

La historia de la televisión está llena de historias de éxito y fracaso. Sin embargo, hay una serie que ha llamado la atención de los fans de los superhéroes y la comedia en particular. Se trata de una producción que fusionaba el estilo de la popular serie 'The Office' con el universo de Batman y Superman. La trama, que prometía ser divertida y fresca, apenas tuvo tiempo de despegar antes de ser cancelada de manera inesperada. ¿Qué sucedió con esta serie que parecía tener todo para triunfar? A continuación, te contamos la historia detrás de esta producción que podría haber sido la serie de superhéroes más divertida de la historia.

La comedia de superhéroes que no funcionó: 'Powerless' se canceló apenas comenzó

Dicen que hay series y películas que nacen demasiado pronto, cuando la audiencia aún no está preparada para disfrutar de su propuesta. ¿Será este el caso de Powerless? Aquella comedia protagonizada por Vanessa Hudgens fue fulminada en 2017 de la televisión de Estados Unidos tras la emisión de solo nueve capítulos.

La serie, que pretendía ser una especie de The Office en el universo de Batman y Superman, no encontró su público. Sin embargo, siete años después, un mensaje de un usuario lamentando su cancelación acumula más de 15.000 retuits. ¿Por qué?

La historia de Powerless sigue las andanzas de un grupo de personas corrientes, sin ninguna clase de habilidad sobrenatural ni una férrea voluntad para convertirse en justicieros de la noche. Concretamente, narra las historias de los trabajadores de una empresa que busca hacer la vida más fácil a todos los que viven en esta tierra de superhéroes en trajes de mallas.

Un grupo de personas corrientes

Un grupo de personas corrientes

En un mundo donde la humanidad debe hacer frente a los daños de los enfrentamientos entre héroes y villanos, Emily Locke (Vanessa Hudgens) comienza su primer día como Directora de I+D de Wayne Security, una filial de Wayne Enterprise especializada en productos destinados a hacer un poco más segura la vida de los indefensos transeúntes de sus urbes.

Llena de confianza e ideas, Emily descubrirá muy pronto que su ambición supera con creces las de su nuevo jefe (Alan Tudyk) y sus compañeros de oficina, por lo que dependerá de ella liderar el equipo hacia su máximo potencial y darse cuenta de que no necesitas superpoderes para ser un héroe.

La idea de Powerless hace recordar los cómics de Control de Daños, que contaba las historias de un grupo de Marvel con la misión de dejar las cosas tal y como estaban antes de que pasaran por ahí los superhéroes y sus némesis. Sin embargo, Powerless tuvo un grave problema nada más empezar: a esta serie de superhéroes le faltaba algo muy importante, tener superhéroes en ella.

La serie se quedó pronto muy coja. Tenías a personajes haciendo constantemente referencias a Batman, el jefe de Emily en realidad era primo de Bruce Wayne, pero a los miembros de la Justice League apenas podías intuirlos, rompiendo parte de su atractivo y quedándote solo con una sit-com con algunos chascarrillos muy divertidos, eso sí, que no terminó de arrancar.

Warner Bros. & DC, pese a ser muy abierta a la hora de crear series de todas las formas posibles, siempre fue muy sobreprotectora con todas estas series de televisión en lo que se referencia a mostrar a personajes que pudieran salir en cines. Además, Powerless tuvo que competir contra una dirección que no tenía del todo claro que querían hacer con esta serie, con un desarrollo que rechazó la primera idea sobre una compañía de seguros en este universo.

No obstante, después de éxitos como The Boys que imaginan a pie de calle y con mucho éxito cómo puede ser el día a día de una sociedad habitada por estos dioses modernos, es posible que un acercamiento tan desenfado a esta idea hubiera funcionado mejor hoy, razón por la que creo que Powerless tiene ahora defensores.

La mala noticia es que en España no hay forma alguna de verla hoy por streaming a fecha de 20 de agosto. ¿Quizás algún día se reeditará y podremos disfrutar de esta serie que, aunque no funcionó en su momento, tiene un gran potencial.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir