Título de Noticia: Un Dolor de Cabeza: ReFantazio, uno de los Elementos Máximo de Persona y Metáfora, es un Problema para sus Creadores, los Menús.

Index

Título de Noticia: Un Dolor de Cabeza: ReFantazio, uno de los Elementos Máximo de Persona y Metáfora, es un Problema para sus Creadores, los Menús.

En un sorpresa para la comunidad de fans de la serie Persona y Metáfora, se ha revelado que ReFantazio, uno de los elementos máximos y más queridos de la franquicia, se ha convertido en un problema para sus creadores, los Menús. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad, ya que ReFantazio es considerado uno de los pilares fundamentales de la serie. En las próximas líneas, exploraremos más a fondo la situación y las consecuencias que esto puede tener para la serie y sus seguidores.

El dolor de cabeza detrás de los menús: Atlus confiesa el trabajo duro detrás de Metaphor: ReFantazio

Atlus ha dejado huella en el mundo de los JRPG con un sinfín de experiencias. De hecho, los responsables de la aclamada saga Persona están a punto de dar el salto a un contexto medieval con Metaphor: ReFantazio; título desarrollado por Studio Zero que también busca entretener a los fans del género con combates por turnos, conceptos abstractos y otros elementos que ya han gustado a quienes han tenido la oportunidad de probar su aventura.

Y esto trae de vuelta los menús que tanto han gustado a los jugadores, aunque ahora conocemos un detalle inesperado sobre el desarrollo de estos elementos tan únicos: hacerlos es un dolor de cabeza. Así lo indica Katsura Hashino, director de Metaphor: ReFantazio, en una entrevista concedida a The Verge.

La complejidad detrás de la simplicidad

La complejidad detrás de la simplicidad

Hablando de lo especial de los menús de Persona, así como del nuevo JRPG de Atlus y Studio Zero, el profesional desvela todo lo que hay detrás de estos diseños tan vistosos: En general, la manera en la que la mayoría de desarrolladores hacen la UI es muy simple. Eso es lo que también intentamos hacer – tratamos de mantener las cosas simples, prácticas y utilizables.

Pero, tal vez, la razón por la que hemos logrado ambas cosas [funcionalidad y vistosidad] es que tenemos diseños únicos que hacemos para cada menú, sigue Hashino en la charla. Esto realmente es molesto de hacer. Tenemos programas separados que funcionan para cada uno de ellos [los menús]. Ya sea el menú de la tienda o el menú principal, cuando los abres se ejecuta un programa completamente separado, y un diseño separado que se utiliza para crearlo. Toma mucho tiempo.

Inspiración en El Señor de los Anillos

Sea como fuere, no parece que Atlus quiera dejar atrás esta seña de identidad en sus JRPG. En lo que sí se ha atrevido a dar un salto, como se observa en Metaphor: ReFantazio, es en dejar atrás las ambientaciones modernas para explorar una época medieval y mágica. De hecho, el mismo Hashino admitió haberse inspirado en El Señor de los Anillos y otras obras de fantasía para hacer su nuevo juego; siempre con la idea de no plagiar nada.

Ahora, solo queda esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva aventura de Atlus y Studio Zero. ¿Será capaz de superar las expectativas de los fans del género?

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir