Título de Noticia: Habrá noticias, llegó el momento. Dueños de 2K responden a rumores sobre FIFA por primera vez, pero nos dejan con más incertidumbre

Index

Título de Noticia: Habrá noticias, llegó el momento. Dueños de 2K responden a rumores sobre FIFA por primera vez, pero nos dejan con más incertidumbre que nunca

Después de semanas de especulaciones y ruegos, finalmente hemos recibido una respuesta oficial de los dueños de 2K sobre los rastos que rodean el futuro de la saga FIFA. En un comunicado inesperado, los responsables de la franquicia de videojuegos de fútbol más popular del mundo han decidido romper su silencio y hacer frente a las dudas y inquietudes de la comunidad. Sin embargo, lejos de aclarar el panorama, la respuesta de 2K nos ha dejado con más incertidumbre que nunca, abriendo más interrogantes que respuestas.

TakeTwo Interactive rompe su silencio sobre FIFA: ¿Es posible un nuevo juego de fútbol K?

Pocos rumores han sonado con tanta fuerza como el que dice que Take-Two Interactive habría llegado a un acuerdo con la FIFA para el desarrollo de un videojuego de fútbol bajo la marca 2K. Es algo que llevamos escuchando durante meses y de lo que la compañía no había querido hablar hasta ahora. Sin embargo, la empresa ha roto su silencio en su última sesión de preguntas y respuestas con los accionistas.

Aunque no han querido confirmar ni desmentir la información, sí han dicho cosas muy interesantes que apuntan a que, al menos, han estudiado a fondo el mercado. La pregunta que recibieron los directivos de Take-Two era muy directa: Querría preguntar qué tan buena es la oportunidad para que un segundo juego de simulación de fútbol llegue al mercado y si dirás algo con respecto a los rumores sobre la adquisición de la licencia FIFA por parte de 2K Sports.

La complejidad del mercado del fútbol

La complejidad del mercado del fútbol

Sorprendentemente, Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive, respondió a la pregunta. Lo que dio a entender es que el mercado del fútbol es mucho más complejo de lo que la compañía, pese a su gran trayectoria en juegos deportivos, está acostumbrada a manejar. Somos muy conscientes de lo increíblemente difícil que es crear una buena experiencia de simulación para consolas. Lleva bastante tiempo. Si lo haces bien, tus usuarios serán muy fieles y estará muy involucrados.

Zelnick también destacó que la marca FIFA no trae consigo los derechos de jugadores, equipos o ligas. No es tan simple como negociar con la NFL, la NBA o la MLB. En esos casos negocias, como mucho, con la liga y la asociación de jugadores. Para cualquiera que quiera competir con un simulador en el ecosistema del fútbol, no basta con dirigirse a una marca o licencia en particular. Hay mucho más que eso.

La incógnita sigue en el aire

Aunque la declaración de Zelnick fue muy interesante, no quiso despejar la principal incógnita de los usuarios. Además, acabó su discurso generando aún más dudas. Por un lado decía que, desde el punto de vista de la empresa, ya tenían un fantástico catálogo de juegos deportivos. Por el otro, aseguraba que la compañía hará más anuncios a su debido tiempo.

Aunque parece evidente que Take-Two ha explorado el mercado, no hay mucho a lo que agarrarse para sacar conclusiones. La marca 2K parece la compañera evidente de ese juego de fútbol que ya anunció la FIFA, pero tardaremos en saber si se ha consumado ese matrimonio tan destinado a ocurrir.

De momento, la incógnita sigue en el aire. ¿Será posible un nuevo juego de fútbol bajo la marca K? Solo el tiempo lo dirá.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir