Título de éxito se resucita con motor gráfico muerto, pero ahora sus padres optan por la vida eterna con Unreal Engine 5 para Helldivers 2

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Título de éxito se resucita con motor gráfico muerto, pero ahora sus padres optan por la vida eterna con Unreal Engine 5 para Helldivers 2

Después de años de silencio, la saga de Helldivers vuelve a la carga con la anunciada secuela, Helldivers 2. Lo que llama la atención es que los desarrolladores, Arrowhead Game Studios, han decidido abandonar el motor gráfico que les dio vida originalmente para apostar por la tecnología más avanzada del momento, Unreal Engine 5. Esta decisión no solo garantiza un salto gráfico notable, sino que también abre las puertas a nuevas posibilidades y experiencias para los jugadores. ¿Qué nos deparará esta nueva aventura en el universo de Helldivers? ¿Cómo influirá el cambio de motor gráfico en el gameplay y la narrativa? Todas estas preguntas encontrarán respuesta en breve.

Arrowhead Game Studios abandona Autodesk Stingray por Unreal Engine en Helldivers

Los motores gráficos dan mucho de qué hablar, sobre todo tras el bocado al mercado que ha pegado Epic Games con Unreal Engine 5. El motor de los estadounidenses ha ganado una importancia supina con más y más lanzamientos apoyando este software, y hay otro estudio que parece que se ha dejado llevar por sus bondades: Arrowhead Game Studios.

El equipo de Helldivers 2 ha compartido una nueva oferta de trabajo en busca de un líder técnico para dar el salto a Unreal Engine. Este movimiento hacia Unreal Engine se da en un momento clave para Arrowhead, ya que el estudio está a punto de lanzar la actualización Chemical Agents Warbond para Helldivers 2, una expansión que promete numerosas mejoras y alcanzar la paz que el estudio lleva anhelando desde su gran polémica a comienzos de verano.

Un nuevo líder técnico busca impulsar la transición

Un nuevo líder técnico busca impulsar la transición

El estudio sueco, como el equipo británico de FatShark con Warhammer 40K Darktide, sorprendieron a muchos al afirmar que, de cara a la secuela de su shooter PvE de ciencia ficción, usarían Autodesk Stingray, una herramienta descontinuada y sin soporte que fue crucial para el desarrollo de títulos de medio presupuesto durante la década pasada. Aun así, los europeos consiguieron un despliegue visual a la altura de las expectativas, así como una actualización gráfica notoria en comparación con el primer Helldivers.

Aunque es cierto que Arrowhead ha domado Autodesk Stingray hasta sus últimas consecuencias, el salto al futuro pide a gritos una actualización transversal. En este contexto, y volviendo a la oferta de empleo antes mencionada, ésta resalta la búsqueda de un desarrollador sénior con experiencia en Unreal Engine y con capacidad para liderar la transición de un motor a otro, así como preparar al equipo de desarrollo para un entorno de trabajo nuevo.

Helldivers 2 no dará el salto a Unreal Engine 5 por motivos obvios. Migrar un título existente es una tarea compleja que Arrowhead no tiene intención de abordar por el momento.

El futuro del estudio aún está por definirse en términos de proyectos. Si bien no se ha confirmado un nuevo título, los rumores apuntan a que podrían estar trabajando en Helldivers 3 con Unreal Engine 5. No obstante, también es posible que estén explorando nuevas ideas completamente diferentes. Lo que queda claro es que Arrowhead se está preparando para seguir siendo competitivo en una industria cambiante.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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