Títulazo: Envenenan tu espíritu como jugador: El director de Fallout New Vegas considera que los guardados manuales son un grave error

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Títulazo: Envenenan tu espíritu como jugador: El director de Fallout New Vegas considera que los guardados manuales son un grave error

En un sorprendente giro de eventos, el director del aclamado juego de rol de acción Fallout New Vegas, Josh Sawyer, ha expresado su rotunda oposición a la función de guardado manual en los videojuegos. Según Sawyer, esta característica puede envenenar la experiencia del jugador, al permitirles rehacer y reintentar hasta alcanzar un resultado deseado, en lugar de enfrentar los desafíos y consecuencias de sus acciones. Esta polémica declaración ha generado un intenso debate en la comunidad de jugadores, que se pregunta si los guardados manuales son realmente un grave error o una herramienta útil para disfrutar del juego de manera más relajada.

Director de Fallout New Vegas: Los guardados manuales envenenan tu espíritu como jugador

Los diferentes tipos de guardados en los videojuegos son un tema interesante sobre el que reflexionar. Si has jugado mucho a videojuegos, sabrás que hay varios, como el guardado automático, el guardado rápido, el guardado en la nube o el guardado manual. En este caso, hablaremos sobre este último porque hay personas importantes que han dirigido videojuegos que lo ven como un error.

Concretamente, nos referimos a Josh Sawyer, director de Fallout New Vegas y de otros títulos. Sawyer ha asegurado en su cuenta de Twitter que los guardados manuales envenenan tu espíritu como jugador, y considera que son un error.

No explica demasiado los motivos de por qué piensa así de este tipo de guardados, pero en una publicación posterior indica lo siguiente: Son como los nuggets de pollo de los videojuegos: te dan seguridad, pero son malos para tu salud y envenenan tu espíritu como jugador.

La opinión de Raphael Colantonio

La opinión de Raphael Colantonio

A esta cuestión ha querido sumarse Raphael Colantonio, actual director creativo de WolfEye Studios, fundador de Arkane Studios y el padre de Dishonored y Prey. Él opina algo muy similar a Sawyer, aunque prefiere ofrecer la libertad al jugador para que juegue como él quiera.

No estoy en desacuerdo, pero dejo que los jugadores decidan cómo quieren jugar, algunos simplemente no pueden jugar sin eso, explica.

¿Por qué los guardados manuales podrían no gustar a algunos directores?

A pesar de que no sabemos muy bien las razones de esta opinión, podemos intuir que todo tiene que ver con que los guardados manuales pueden afectar a la experiencia de inmersión y dificultad del juego, especialmente si abusas de ellos en secciones más complejas de lo habitual, donde debes emplearte a fondo para superarlas.

Por eso mismo, en muchos videojuegos vemos guardados automáticos o de puntos de control para favorecer la fluidez. Depende mucho de qué título estés jugando, pero quizás lo ideal es lo que menciona Colantonio, dejar que los jugadores decidan cómo quieren jugar.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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