Tiene que ser algo intencional: El título de la próxima saga de Ghost of Yotei sugiere que PlayStation está dispuesta a darle un giro radical a la ser

La comunidad de jugadores de Ghost of Yotei se encuentra en vilo tras el anuncio del título de la próxima entrega de la saga. El nombre elegido por los desarrolladores ha generado un gran revuelo en la red, ya que sugiere que PlayStation está dispuesta a darle un giro radical a la serie de fantasmas. ¿Qué significado oculta detrás de este título? ¿Qué cambios podemos esperar en la nueva entrega? En este artículo, exploraremos las posibles implicaciones de este sorprendente anuncio y qué puede significar para el futuro de la saga.

Index

Una nueva dimensión para los fantasmas: El título de Ghost of Yotei revela un giro radical en la saga

El State of Play de PlayStation, retransmitido hace tan solo unas horas, nos dejó uno de los anuncios más ilusionantes de las últimas semanas: Sucker Punch está trabajando en una secuela, al menos cronológica, de Ghost of Tsushima que se conocerá como Ghost of Yotei. Este título hace referencia a una montaña real de Japón y apunta a ser uno de los elementos más característicos de esta nueva experiencia.

Lo que no sabíamos, al menos hasta ahora, es que el nombre tiene un gran significado en el juego. PlayStation y Sucker Punch ahondaron ligeramente en los detalles de la obra diciendo que miramos más allá de la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, y cambiamos nuestro enfoque hacia la idea del Fantasma.

El historiador japonés Itsuji Tangiku, especializado en la cultura y lengua de los Ainu (una tribu cuyo origen se remonta, según los restos arqueológicos, al año 14.000 a.C), señala que la decisión de usar 'Yotei' en el nombre del juego encaja de maravilla con el concepto 'fantasma' del que hablan los desarrolladores.

El hecho de que Ghost of Yotei se ambienta en Hokkaido, Japón, en 1603 es increíble. Abarca el significado de 'fantasma' de muchas maneras. Tiene que ser algo intencional, empieza Tangiku en su cuenta de X (vía Automaton).

A partir de aquí, el historiador explica que el monte Yotei realmente no se llamaba así en el año 1603; durante aquella época, los Ainu se referían a esta montaña como Machineshiri, pero los japoneses empezaron a llamarla Shiribeshi a partir de la Era Meiji (1868 - 1912). Con el tiempo, los habitantes dejaron este último nombre atrás para adoptar el actual Yotei.

Esto significa que Yotei no era el nombre de la montaña en 1603; lo que podría verse como un fallo por parte de Sucker Punch en lo que respecta a documentación de la historia de Japón. Sin embargo, Tangiku considera que este nombre se ha escogido adrede: En el año 1603, 'Monte Yotei' es en gran medida un topónimo fantasma. Lo que se relaciona con la idea de PlayStation y los desarrolladores de enfocar la experiencia hacia la idea del Fantasma.

Ghost of Yotei es el comienzo de una franquicia oficial

Ghost of Yotei es el comienzo de una franquicia oficial

La presentación de Ghost of Yotei no es más que el principio de un gran plan para PlayStation. Porque, como se confirmó poco después del anuncio del State of Play, la compañía nipona observa este juego como el comienzo de una franquicia oficial. Y esto va más allá de las intenciones de Sony de reforzar la marca con nuevos juegos, pues el equipo también tiene en mente incluir al menos una película y otros spin-offs.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir