Tesis desacreditada: se descubre que Assassin's Creed Unity no fue el responsable de la reconstrucción de Notre Dame en 2019 (noticia en español) (O

Tesis desacreditada: se descubre que Assassin's Creed Unity no fue el responsable de la reconstrucción de Notre Dame

Index

La teoría que revolvió a la comunidad gamer se desmiente

Cuando ocurrió el incendio de Notre Dame en 2019, muchos medios especializados y generalistas se hicieron eco de cómo el juego de Ubisoft, Assassin's Creed Unity, podría ser una pieza clave en su reconstrucción. La saga Assassin's Creed ha sido alabada por su fidelidad histórica, con sus juegos siendo grandes viajes temporales meticulosamente documentados.

Sin embargo, 5 años después, esta teoría ha sido desmentida. Un trabajo de investigación de Polygon ha repasado todo lo que Ubisoft dijo públicamente en aquellos momentos, incluyendo presentar su apoyo a la catedral, pero sin que eso se tradujese a una ayuda práctica que pudieran prestar.

El origen de la noticia

El origen de la noticia

La noticia vino en primera instancia de la web NME, antes de expandirse como la pólvora. Sin embargo, su texto tenía más de opinativo que de informativo. En aquel momento, la prensa se había deshecho en halagos con la ambientación de Unity, un juego que llegaba a representar lugares de París a escala 1:1, y era fácil pensar que algo así podría ser posible.

¿Por qué el modelo de AC Unity no pudo ser de ayuda?

Al igual que momentos como Ezio infiltrándose en el Palacio Ducal montado en la máquina voladora de Leonardo da Vinci, no todo lo que se experimenta en la popular saga tiene una equivalencia histórica. En unas declaraciones a The Guardian que pasaron desapercibidas en su momento, Ubisoft aclaraba no estar involucrada en la reconstrucción y dejaba claro que lo que hicimos por el juego no es una reconstrucción científica, sino una visión artística.

Nicolas Guerin, diseñador de niveles, afirmaba que la ciudad que habían construido era una París mejor que la París real para la jugabilidad. La París de Unity, al igual que su catedral de Notre Dame, no deja de ser un intrincado nivel de videojuego, pensado para facilitar la navegación y exploración en su totalidad por un personaje que tiene unas habilidades específicas.

¿No ayudó entonces Ubisoft de ningún modo?

De forma monetaria, sí. La compañía donó 500.000 euros para su reconstrucción. Actualmente, el proyecto va a buen ritmo, y se espera que la catedral vuelva a abrir sus puertas en diciembre de este mismo año.

Aunque como jugadores, siempre es bonito pensar en el impacto que tienen los videojuegos en otras áreas, a veces es mejor dejar ciertos campos para sus profesionales.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir