Terror en la Sala de Montaje: Fue una carnicería, afirma el rodador de Borderlands sobre la postproducción de la película.

Index

Terror en la Sala de Montaje: Fue una carnicería, afirma el rodador de Borderlands sobre la postproducción de la película.

En una entrevista reciente, el rodador de la película Borderlands, Randy Pitchford, compartió su experiencia en la postproducción del filme, describiéndola como una verdadera carnicería. Pitchford, conocido por su trabajo en la serie de videojuegos del mismo nombre, no ahorró palabras para expresar su descontento con el proceso de edición y montaje de la película. Según sus palabras, la sala de montaje se convirtió en un infierno donde las ideas creativas chocaban con la burocracia y la presión de los productores. A continuación, descubriremos los detalles de esta experiencia que Pitchford calificó de terrorífica.

Terror en la Sala de Montaje: Escenas Sangrientas Descartadas de la Película de Borderlands

La película de Borderlands, basada en la popular franquicia de videojuegos, ha decepcionado a gran parte de la audiencia y se considera uno de los fracasos más estrepitosos de la historia del cine. A pesar de contar con actores reconocidos como Cate Blanchett y Jack Black, la obra dirigida por Eli Roth ha sido tachada de genérica y juvenil en comparación con lo visto en los videojuegos de Gearbox.

Sin embargo, según desvela Jimmy O'Dee, director de especialistas, hay partes del filme que se descartaron en postproducción. Y hablamos de escenas extremadamente sangrientas. En una entrevista concedida a Screen Rant, O'Dee aborda las diferencias entre el rodaje inicial y el producto que terminó llegando a la gran pantalla.

Una Película de Calificación R que se Convirtió en PG-13

Una Película de Calificación R que se Convirtió en PG-13

Cuando grabamos, lo hacíamos pensando en una película de calificación R, explica O'Dee. Siempre supimos que íbamos a hacer algo de calificación R o para mayores de 15 años, es para mayores de 15 en Reino Unido, para una audiencia ligeramente madura. Sin embargo, la producción terminó eliminando las escenas más grotescas para obtener una calificación PG-13 reservada para historias en las que algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años.

Así que estábamos reventando las cabezas de la gente. Y cortando pies. Estábamos haciendo todo eso, sigue O'Dee recordando escenas grabadas durante el rodaje. Pero entonces, ya sabes, pasan muchas cosas. Rodamos eso hace casi tres años. Así que supongo que pasan muchas cosas en postproducción, y ellos ven hacia dónde irá [la película] y a qué mercado se dirige. Pero, literalmente, la idea y la presentación fue una carnicería, cabezas cortándose, pies cortándose. Ve a por ello y ya lo resolveremos en postproducción. Era algo así.

El Estilo de Eli Roth

Estas declaraciones no pillarán por sorpresa a quienes están acostumbrados al trabajo de Eli Roth, pues hablamos de un cineasta que ha llevado a la gran pantalla películas como la escalofriante Hostel. O'Dee ha querido aprovechar esta oportunidad para señalar dicha característica del director: Claro está, a Eli le encanta el terror. Le encanta. Era gracioso; estaba en la segunda unidad, vino y estuvo como, 'Eh… simplemente córtale los tobillos. Sí, toma el cuchillo, corta los tobillos y dejaremos esos trozos'.

Parecía que, a veces, no era lo suficientemente gore para él. Eli estaba muy interesado en ese tipo de cosas. Fue genial trabajar con él. Fue un momento muy divertido, concluye O'Dee.

Un Efecto Positivo en los Videojuegos

A pesar de fracasar en cines, los videojuegos de Borderlands se han beneficiado ligeramente de la criticada película. Y es que, tras el estreno del filme, la saga ha experimentado un renacimiento en Steam registrando hasta un 50% más de jugadores en sus diferentes entregas.

De hecho, el padre de la franquicia ha comentado el mal rendimiento del proyecto en la gran pantalla diciendo que, al menos, esto demuestra que los fans prefieren sus juegos.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir