Terror en la bolsa nipona: Lunes negro deja huella de sangre en el mercado japonés con pérdidas sin precedentes en el sector de los videojuegos

Index

Terror en la bolsa nipona: Lunes negro deja huella de sangre en el mercado japonés con pérdidas sin precedentes en el sector de los videojuegos

El pasado lunes, el mercado japonés experimentó uno de los días más oscuros de su historia, con una caída sin precedentes en el valor de las acciones de las empresas del sector de los videojuegos. La Bolsa de Tokio se vistió de luto al registrar pérdidas millonarias en las principales empresas del sector, dejando a los inversores con una sensación de inseguridad y incertidumbre sobre el futuro del mercado. Los análisis apuntan a una fuerte corrección en el sector, que había experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. ¿Qué fue lo que llevó a este colapso y qué implicaciones tendrá en el mercado japonés?

Lunes negro en el mercado nipón: Videojuegos japoneses lideran pérdidas sin precedentes

Lunes negro en el mercado nipón: Videojuegos japoneses lideran pérdidas sin precedentes

Los medios ya lo llaman el lunes negro y no es para menos. El Nikkei japonés, el índice bursátil nipón (similar al Ibex 35 nacional), ha caído un 12.4% en el día de hoy; su segunda mayor caída en la historia.

En este baremo entran varias de las compañías de videojuegos más potentes del país, y por tanto, del mundo. Y todas ellas han sumado pérdidas en el día de hoy.

La razón detrás de la caída: según apuntan varios medios, la razón sería la primera subida de los tipos de interés del yen japonés en casi 30 años. Hasta estos días, se encontraba en el 0%, es decir, la moneda podía pedirse prestada sin interés. La subida ha sido hasta el 0.25%, y apunta a ser una estrategia para defenderse de la paulatina depreciación del yen frente a el dólar o el euro, de en torno al 40% y 30% en los últimos cuatro años, respectivamente.

Esta caída está afectando a más bolsas mundiales, particularmente las asiáticas, así como a todos los valores del Nikkei; entre los que se encuentran las distintas compañías de videojuegos que todos conocemos.

No se está teniendo en cuenta su posición de fuerza relativa, como sucede con compañías como Nintendo o Capcom, y todas ellas bajan su cotización en bolsa.

Tras el cierre de la bolsa japonesa, Nintendo se deja un 16.53%, Capcom un 17.29%, Konami un 11.69%, Sega un 13.62% y Sony un 7.61%, por poner varios ejemplos. Estamos hablando de pérdidas millonarias en compañías clave del sector de los videojuegos en un día.

El Dr. Serkan Toto, responsable de la consultora Kantan Games, califica el día dentro del mercado bursátil japonés como baño de sangre.

El Nikkei baja a 31,458 puntos, lo que le sitúa en valores propios de finales de 2023 tras una tendencia alcista en este 2024.

Esta noticia no solo afecta a las empresas japonesas, sino que también tiene un impacto en la economía global.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir