Terror en el cine: dueños de La Purga y Megan lanzan apuesta ambiciosa con 9 juegos en 3 años, desafiando la tendencia.

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Terror en el cine: dueños de La Purga y Megan lanzan apuesta ambiciosa con 9 juegos en 3 años, desafiando la tendencia.

En un movimiento que promete revolucionar la industria cinematográfica, los dueños de La Purga y Megan, dos de las franquicias de terror más exitosas de la actualidad, lanzan una apuesta ambiciosa para llevar el miedo a la gran pantalla. En un plazo de tres años, estos emprendedores tienen previsto estrenar nada menos que 9 juegos, una cifra que desafía la tendencia actual de la industria. Con esta osada estrategia, los responsables de estas franquicias buscan reinventar el género del terror y atraer a un público cada vez más exigente. ¿Serán capaces de lograrlo?

Blumhouse lanza apuesta terrorífica: 9 juegos en tres años para conquistar el mercado de videojuegos

La productora de terror Blumhouse anuncia ambiciosa estrategia de lanzamientos

Si hay una productora en el cine que haya llamado la atención de propios y extraños al género, incluso de aquellos que buscan un terror más sesudo y los que quieren un terror mainstream, esa es Blumhouse. Los responsables de la oscarizada Get Out o la más reciente Five Nights at Freddy's, darán el salto al videojuego con una estrategia masiva e imponente, de la que hoy han trascendido números: planean sacar en estos tres años (hasta 2027) nada menos que nueve juegos.

La participación de Blumhouse Games en nuestro medio, o al menos sus implicaciones, quedó clara el pasado junio durante el Summer Game Fest 2024. Allí, los norteamericanos anunciaron hasta seis juegos pequeños y de temática variada, aunque siempre con el terror como bandera, con importantes nombres como Brandon Cronenberg o James Wan.

Una ambiciosa lista de lanzamientos

Una ambiciosa lista de lanzamientos

Ahora, en una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Zach Wood, presidente de la división de juegos de la productora, compartió detalles emocionantes sobre los próximos proyectos de la división de videojuegos de la compañía.

Wood reveló que Blumhouse Games tiene una ambiciosa lista de lanzamientos planeada para los próximos años. Tenemos tres títulos para 2025, tres para 2026 y un par más en 2027, y planeamos mantener ese ritmo durante los años siguientes, explicó Wood. Esto nos deja un total de nueve juegos de aquí a dentro de tres años en uno de los despliegues de producción más grandes que hayamos visto en mucho tiempo.

Calidad por encima de todo

Aun así, y como lanzarse a un mercado tan competitivo como este da pie a riesgos en términos de beneficios y gastos, la productora tiene clara una cosa: planea dar a los equipos de desarrollo el tiempo necesario para cada juego. Con esto en mente y la mención de nos importa la calidad por encima de todo que hace Wood, es de esperar que si alguno de estos proyectos se sale de la tangente en estos tres años, la productora no tendrá problema en ampliar su abanico y retrasarlo tanto tiempo como se pueda.

Adaptaciones al videojuego de éxitos en el cine

Con licencias como La Purga, M3gan, Insidious o más de autor como Múltiple de M. Night Shyamalan, la llegada de Blumhouse al videojuego se entrevió súper importante por cómo podrían nutrir este medio con ideas que han funcionado en la gran pantalla. En este contexto, Wood comentó, sin cortapisas, que están dispuestos a llevar sus licencias del cine a este medio interactivo en algún momento. Sin embargo, enfatizó que el estudio quiere comenzar con una sólida línea de títulos originales antes de explorar juegos basados en licencias populares, por lo que, en caso de que se materialicen, lo harán pasado 2027.

Un enfoque centrado en la creación de experiencias de juego independientes

De hecho, lo mismo sucede al contrario, y es que si algo funciona en nuestro medio, se llevará al cine o a la televisión en una telaraña de productos transmedia la mar de masiva. Si algo resuena con nuestra audiencia en el videojuego, tenemos oportunidades de hacer una película o una serie. No obstante, dejó claro que no desarrollan juegos con la intención principal de convertirlos en adaptaciones, lo que sugiere un enfoque centrado en la creación de experiencias de juego independientes y robustas.

Pablo González

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