Tengo un Vacío Interior. Ridley Scott se Sincera y Admite el Dolor que Le Produce No Haber Dirigido las Secuelas de sus Películas de Ciencia Ficción M

Index

Tengo un Vacío Interior. Ridley Scott se Sincera y Admite el Dolor que Le Produce No Haber Dirigido las Secuelas de sus Películas de Ciencia Ficción Más Legendarias

En una sorprendente confesión, el reconocido director de cine Ridley Scott ha admitido que siente un vació interior debido a no haber dirigido las secuelas de sus películas de ciencia ficción más legendarias. El cineasta, conocido por obras maestras como Alien y Blade Runner, ha expresado su dolor y frustración por no haber podido estar al frente de los proyectos que continuaron las historias de estos iconicos personajes y mundos. Esta emocionante confesión nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la creatividad y la autoría en la industria cinematográfica.

Ridley Scott se abre sobre su vacío interior: No dirigí las secuelas de Alien y Blade Runner

Ridley Scott se abre sobre su vacío interior: No dirigí las secuelas de Alien y Blade Runner

Muy pocos directores de cine pueden presumir de ser padres de dos de las sagas de ciencia ficción más legendarias de todos los tiempos, pero Ridley Scott puede. Sin embargo, este honor también tiene un regusto algo amargo para el cineasta, no haber tenido la oportunidad de dirigir sus secuelas en su momento.

En 1979, Ridley Scott aterrorizó a la audiencia con Alien, el octavo pasajero, y tres años después firmaría la que muchos consideran como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, que no es otra que Blade Runner. La segunda de estas producciones, frente al sentir general de hoy en día, no fue un éxito y recibió bastantes críticas, pero la primera fue un taquillazo que, sin embargo, no fue suficiente para que llamaran a su director para una secuela.

Soy el creador de dos franquicias. La mayoría de los directores en Hollywood, ciertamente, digamos, a mi nivel, no dejan escapar esas cosas. Pero hice Alien como mi segunda película, así que no tuve mucha elección. Y Blade Runner fue mi tercera película. Así que no tuve elección porque tenía socios muy duros. Fue un poco como Bienvenido a Hollywood. Jamás me lo pidieron o dijeron, y ya puedes imaginar que no quedé contento, declaró Ridley Scott en una entrevista para Vanity Fair.

No obstante, al comienzo de esta entrevista, el director también parece reconocer parte de su culpa en este propósito frustrado: Tuve un arranque algo lento [en la industria]. Quiero decir, debería haber hecho las secuelas de Alien y Blade Runner. Cambias con los años. En ese momento no quería volver a pasar por eso. Por eso entró James Cameron, y luego David Fincher, en Aliens y Alien 3.

Hace unos meses, Scott también recogió en 3DJuegos unas declaraciones donde reconoció el mosqueó que se pilló al enterarse que James Cameron haría Aliens. Aún así, como tantos otros espectadores, quedó contento con ese film, también con Blade Runner 2049, que Scott declinó hacer para priorizar Alien: Covenant. Me arrepiento, aunque [Denis Villeneuve] hizo un buen trabajo.

Blade Runner puede verse por Max, mientras Alien, el octavo pasajero, está disponible en Disney+. Recordemos que ambas sagas están lejos de haber dicho su última palabra: Blade Runner aterrizará en Prime Video con BR 2099, y Alien estrenará este mismo verano la película de Alien: Romulus, de la que Ridley Scott solo tiene buenas palabras. También hay una serie en marcha de Alien.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir