Tengo un mal presentimiento. Seguidores de Elden Ring descubren por qué los jefes del DLC son tan desafiantes, y todo se reside en una hitbox anticipa

La comunidad de jugadores de Elden Ring ha estado debatiendo sobre la extrema dificultad de los jefes del reciente DLC, y finalmente, un grupo de seguidores avezados ha descubierto el secreto detrás de esta desafiante experiencia. Según estos jugadores, la clave para entender la alta dificultad de estos enemigos radica en una hitbox anticipada a su animación, lo que hace que los ataques de los jefes sean prácticamente impredecibles. Esta revelación ha generado un gran revuelo en la comunidad, ya que muchos jugadores se habían sentido frustrados por la alta dificultad de los jefes del DLC. Ahora, con esta nueva información, los jugadores pueden empezar a desarrollar estrategias para superar estos desafiantes enemigos.

La clave detrás de la dificultad: ¿Las hitbox anticipadas son el secreto detrás de los jefes desafiantes de Elden Ring?

La clave detrás de la dificultad: ¿Las hitbox anticipadas son el secreto detrás de los jefes desafiantes de Elden Ring?

Es bien sabido que los juegos de FromSoftware se caracterizan por tener jefes aparentemente imbatibles y combates de lo más complejos, pero nadie se esperaba que los enemigos de Shadow of the Erdtree fueran tan difíciles. El DLC de Elden Ring ha hecho sudar a un buen puñado de jugadores y, por ello, la comunidad se ha puesto a debatir los motivos detrás de este incremento en la complejidad de los combates.

Y, según parece, los fans ya están señalando a un culpable: las hitbox que se adelantan a su animación. Un usuario de Reddit, nmunro14, ha publicado una teoría que ya cuenta con 4.000 votos a favor, en la que muestra cómo el jefe Bestia Divina León Danzante es capaz de infligir daño al jugador a partir del primer segundo de su animación de ataque; incluso si el movimiento todavía no ha golpeado al personaje.

Se siente que muchos bosses del DLC tienen hitboxes que golpean antes que sus ataques, comenta el autor. Muchos jugadores han comentado el post de nmunro14 explicando sensaciones similares en sus respectivos combates. Uno de ellos, Negative_Wrongdoer17, escribe: Sabía que algo estaba mal con los fotogramas activos en muchos ataques en el DLC.

Otro usuario, DeathbedCompanionFia, señala que este detalle también se aprecia en muchos de los enemigos del título base: TODO el juego es así, las hitbox o bien no representan lo que ves en pantalla, o son más grandes de lo que deberían ser, o se mantienen durante mucho tiempo. Según su experiencia, esto también sucede en las batallas de Rellana y Messmer, entre otros jefes.

Sea como fuere, queda claro que FromSoftware está poniendo a prueba a muchos jugadores con Shadow of the Erdtree. En este sentido, el desafío por el Reino de las Sombras es tan difícil que un streamer está ofreciendo 6.000 euros de recompensa a quien logre derrotar en tiempo récord a 11 jefes del DLC con un personaje de nivel 1 y usando únicamente las armas de la expansión.

A fin de cuentas, son muchos los usuarios que disfrutan con este tipo de desafíos. ¿Serán las hitbox anticipadas el secreto detrás de la dificultad de los jefes de Elden Ring? Únicamente el tiempo lo dirá.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir