Técnicos de Microsoft revelan detalles sobre la actualización de seguridad de Windows 10 y confirmación de la desventaja para los jugadores en línea

Index

Técnicos de Microsoft revelan detalles sobre la actualización de seguridad de Windows 10 y confirmación de la desventaja para los jugadores en línea

En un reciente anuncio, los técnicos de Microsoft han proporcionado más información sobre la próxima actualización de seguridad para Windows 10, que busca abordar una serie de vulnerabilidades críticas en el sistema operativo. Sin embargo, junto con esta noticia positiva, también se ha confirmado una desventaja para los juegos en línea, que podrían verse afectados negativamente por la actualización. Según los expertos, esta actualización de seguridad podría provocar problemas de rendimiento en los juegos que dependen de la conexión en línea, lo que podría ser un golpe duro para la comunidad de jugadores.

Microsoft Revela Detalles de la Actualización de Seguridad de Windows y su Impacto en los Jugadores en Línea

Microsoft Revela Detalles de la Actualización de Seguridad de Windows y su Impacto en los Jugadores en Línea

En los últimos meses, Microsoft se ha centrado en potenciar las virtudes de Windows 11 para atraer a más usuarios. Gracias a ello, la firma norteamericana ha conseguido que la transición de Windows 10 hacia su nuevo sistema operativo sea cada vez más efectiva y, por ello, incluso una encuesta reciente de Steam reveló que el sorpasso ya es una realidad. Sin embargo, más allá de llevar a cabo esta transición, Microsoft quiere que los usuarios aprovechen las virtudes de Windows 11 a través de una vertiente tecnológica que no para de ganar adeptos: la inteligencia artificial.

Una de las características más destacadas de esta actualización de seguridad es la función de Windows Recall, que ha sido revisada y mejorada después de haber generado preocupaciones de seguridad en su versión original. David Weston, vicepresidente de Seguridad Empresarial y del Sistema Operativo de Microsoft, fue el encargado de detallar el nuevo diseño de seguridad de la función.

Según Ars Technica, esta herramienta será opcional y estará desactivada por defecto, razón por la que será el propio usuario quien deba activarla de forma explícita. Además, se podrá eliminar completamente del sistema utilizando la configuración de características opcionales, una situación que no era posible en la versión original.

Además, todos los datos de Recall estarán cifrados con las claves protegidas en el Módulo de Plataforma Segura (TPM) del sistema. Además, solo funcionará si BitLocker o Device Encryption están habilitados, un aspecto al que hay que sumar que requerirá funciones de seguridad avanzadas como VBS o HVCI.

No obstante, aunque esto aumenta la seguridad, hay que recalcar que implicará un posible bajón de rendimiento en los juegos. Además, Windows tampoco permitirá ejecutar código en los enclaves VBS que no esté firmado por Microsoft, una decisión con la que conseguirán reducir el riesgo a un hipotético malware que puede acceder a los datos de Recall.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir