Starfield se lanza al mercado y recibe críticas mixtas de los jugadores. En Steam y Xbox, las reseñas son 'diversas' y la comunidad de gamers debate s

El lanzamiento del esperado juego de rol de ciencia ficción Starfield, desarrollado por la reconocida empresa Bethesda, ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores. A pesar de la gran expectación que rodeaba su estreno, las críticas de los jugadores han sido mixtas, lo que ha desencadenado un intenso debate en las plataformas de Steam y Xbox. Mientras algunos jugadores han expresado su entusiasmo por la experiencia de juego y la riqueza de su universo, otros han manifestado su descontento por ciertos aspectos del juego, como la jugabilidad o la historia. En este sentido, las reseñas de los jugadores en estas plataformas digitales han sido 'diversas', reflejando la polarización de opiniones en torno a este nuevo título.

Starfield: Críticas Mixtas por su Expansión Espacio Quebrantado en Steam y Xbox

Hace algo más de un año, Starfield llegó a PC y Xbox Series X|S, y aunque muchos jugadores quedaron satisfechos con el RPG espacial de Bethesda, otros criticaron varios aspectos, como la exploración espacial, su rendimiento, las excesivas pantallas de carga y que la gran mayoría de planetas seguían el mismo patrón de contenidos.

Sin embargo, parte de la comunidad estaba entusiasmada con la llegada de Espacio Quebrantado, la primera expansión de Starfield, que ya está disponible. Sin embargo, el lanzamiento de la expansión de Starfield parece que no ha estado a la altura de muchos jugadores según se puede apreciar tanto en Xbox como en Steam, que tiene reseñas Variadas de más de 800 jugadores, siendo únicamente el 42% positivas.

En el caso de Xbox Series X|S, tiene una puntuación media de 3,6 estrellas sobre 5 en la Microsoft Store. Los motivos del descontento de los jugadores son varios, el primero de ellos es la imposibilidad de acceder al DLC de Starfield por parte de algunos usuarios. Esto último es algo que Bethesda está investigando y debería resolver pronto, aunque lo que seguramente no pueda modificar será su escaso contenido.

Sobre esto último se lamentan los usuarios, lo que ha repercutido en la duración de la expansión a pesar de que se ha centrado en un único planeta y se haya desarrollado de una manera más artesanal. Es básicamente otra línea de misiones de facción con un nuevo mundo por el que deambular. para un total de 4 horas de juego, señala una reseña que recogen desde Windows Central.

La Comunidad de Gamers Debate sobre Starfield: ¿Es Suficiente Contenido para Justificar el Precio?

Todd Howard, jefe de Bethesda, explicó que juegos como Starfield, Skyrim y Fallout eran irresponsablemente grandes por un motivo especial: En Bethesda recortamos muy poco de nuestros juegos, por eso son tan irresponsablemente grandes. Todo el equipo pone mucha creatividad en el juego. Obviamente no soy solo yo, y creo que eso es lo que realmente los hace especiales.

Aunque esta expansión no haya sorprendido a los jugadores por su duración, la comunidad de gamers sigue debatiendo sobre si el contenido es suficiente para justificar el precio. La expansión Espacio Quebrantado ha generado un gran debate en la comunidad, y solo el tiempo dirá si Bethesda podrá mejorar la experiencia de juego en futuras actualizaciones.

¿Qué piensas sobre la expansión Espacio Quebrantado de Starfield? ¿Crees que el contenido es suficiente para justificar el precio? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!