STALKER 2 es aún más ambicioso de lo que imaginábamos. Los trucos bajo la manga de este mundo abierto son los mods en consolas y PC, y el multijugador

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STALKER 2 es aún más ambicioso de lo que imaginábamos. Los trucos bajo la manga de este mundo abierto son los mods en consolas y PC, y el multijugador en línea.

La espera ha sido larga, pero finalmente hemos conocido los detalles más intrigantes sobre STALKER 2, el próximo título de la serie de survival horror de GSC Game World. Y podemos asegurar que los desarrolladores han estado trabajando en algo verdaderamente ambicioso. El juego promete ofrecer una experiencia de mundo abierto sin precedentes, con características innovadoras que nos dejarán con la boca abierta. Entre ellas, destacan la posibilidad de mods en consolas y PC, lo que permitirá a los jugadores personalizar su experiencia de juego de manera única. Pero eso no es todo, ya que también se ha confirmado la inclusión de un multijugador en línea, lo que promete llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

STALKER: El shooter más ambicioso de la saga con mods y multijugador

S.T.A.L.K.E.R. 2 se está haciendo de rogar, aunque nadie puede quejarse de ello. GSC Game World no solo está construyendo un mundo abierto masivo y visualmente apabullante, sino que el propio estudio está sufriendo las inclemencias de un conflicto bélico que ha afectado a nivel personal y profesional a todos sus trabajadores.

Aun así, y aunque el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl aún está lejos de llegar, el estudio ucraniano ya mira al futuro y confirma que el shooter recibirá desde soporte para mods hasta multijugador.

Un futuro prometedor para S.T.A.L.K.E.R. 2

Un futuro prometedor para S.T.A.L.K.E.R. 2

Tras un sonoro retraso el pasado verano, el equipo europeo aprovechará el tiempo extra que resta hasta su lanzamiento el próximo 20 de noviembre para pulir uno de los estrenos más esperados del año, y también de Xbox, al ser esta la única consola en abrir sus brazos al juego.

Sin embargo, y si bien es cierto que los últimos datos sobre el proceso de optimización para Series S están siendo complicados, GSC Game World ya tantea un futuro prometedor para su proyecto.

Modo multijugador y soporte para mods

Hilando con su primera obra, Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R. 2 estrenará modo multijugador, aunque solo después de un tiempo prudencial y tras el estreno de parte del contenido principal para consolas y PC.

El director de relaciones públicas Zakhar Bocharov mencionó que aún no hay detalles concretos sobre esta funcionalidad, ya que el enfoque está en garantizar que el juego base esté lo más pulido posible para su lanzamiento. Sin embargo, prevén seguir los pasos dados con anterioridad para una experiencia cooperativa y de supervivencia a la altura de las expectativas.

Otra de las ausencias del juego en su estreno será el soporte para el Trazado de Rayos. Aunque no hay nadie que pueda negar que el mundo abierto de los ucranianos no luce mal, menos aún si tenemos en cuenta el trabajo propio con Unreal Engine 5, GSC Game World llevará los sistemas actuales más al límite gracias al soporte para Ray Tracing vía hardware, una tecnología que permite mejorar de forma significativa los efectos de iluminación y reflejos en tiempo real.

La productora principal del proyecto, Slava Lukyanenka, mencionó para Wccftech que aunque el equipo está experimentando con esta tecnología, es poco probable que esté disponible para la fecha de lanzamiento. Sin embargo, el juego contará con Trazado de Rayos vía software y compatibilidad con la versión más actualizada de NVIDIA DLSS, lo que mejorará el rendimiento gráfico en PC.

Otra gran promesa de GSC Game World para STALKER 2 es el soporte de mods multiplataforma. Los desarrolladores han enfatizado la importancia de la comunidad modding, que ha sido una parte esencial del éxito de la franquicia durante los últimos 15 años. Según Lukyanenka, el objetivo es proporcionar soporte oficial para mods lo más cerca posible de la fecha de lanzamiento, tanto en PC como en consolas.

Esto permitiría a los jugadores modificar y personalizar su experiencia de juego de manera más accesible y estructurada, sin los problemas actuales de compatibilidad y dificultad de instalación.

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Rafael Ruiz

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