Spotify planea aumentar el precio de su plan de pago, solo afectará a quienes usen la app para escuchar audiolibros.

La popular plataforma de streaming musical, Spotify, ha anunciado sus planes de aumentar el precio de su plan de pago, medida que afectará exclusivamente a los usuarios que utilizan la aplicación para escuchar audiolibros. Esta decisión, que ha generado gran controversia entre los usuarios habituales de la plataforma, busca ajustar los costos operativos y ofrecer una experiencia mejorada para aquellos que disfrutan de este tipo de contenido. Los cambios se espera que entren en vigor en las próximas semanas, y se espera que Spotify brinde más detalles sobre cómo este incremento de precio afectará a sus suscriptores. Esta noticia ha generado debate en la comunidad de usuarios, quienes están a la expectativa de las implicaciones que tendrá esta modificación en sus hábitos de consumo de contenido auditivo en la plataforma.

Spotify planea aumentar el precio de su plan de pago incluyendo audiolibros

Spotify planea aumentar el precio de su plan de pago incluyendo audiolibros

Una nueva subida de precio en un servicio de suscripción está en marcha. En esta ocasión, Spotify se une a la tendencia de plataformas como Netflix y catálogos de videojuegos, preparando un incremento en el coste de su plan de pago. Según fuentes cercanas a la estrategia, la compañía busca cubrir una de sus funcionalidades más recientes: la posibilidad de escuchar audiolibros.

Spotify aún no ha realizado comentarios oficiales al respecto, pero se espera que este cambio se implemente a finales de este mes en algunos mercados importantes, incluyendo Reino Unido, Australia y Pakistán. Estados Unidos actualizará sus precios en 2024. Aunque no se confirma un aumento de precios en el Spotify Premium de Europa, dada la relevancia del mercado, es probable que la medida se extienda a estas tierras.

El incremento esperado sería de 1-2 dólares al mes, y se prevé que la aplicación presente un nuevo plan que ofrezca música y podcasts por 11 dólares, reservando los audiolibros como una opción adicional separada. Además, se rumorea la llegada de un modelo superpremium con características extra.

La apuesta de Spotify por los audiolibros ha sido una estrategia para diversificar su oferta. Al centrarse únicamente en la música, la compañía debe destinar un alto porcentaje de sus ingresos a regalías para artistas. La incursión en podcasts y audiolibros ha sido un paso lógico en su expansión, ofreciendo ahora hasta 15 horas de escucha mensuales, con posibilidad de cambios con los nuevos planes de pago.

Imagen de portada: Vía Unsplash (Reet Talreja)

Enlaces relacionados:

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir