Sony lanza Magnus, un innovador guante que amplía la velocidad y habilidad de los gamers humanos

Index

Sony lanza Magnus, un innovador guante que amplía la velocidad y habilidad de los gamers humanos

La tecnología de vanguardia ha llegado al mundo de los gamers con el lanzamiento de Magnus, un innovador guante diseñado por Sony que revoluciona la forma en que se juega. Este dispositivo revolucionario se enfoca en aumentar la velocidad y mejorar la habilidad de los jugadores, ofreciendo una experiencia de juego más inmersiva y emocionante. Con Magnus, los usuarios podrán disfrutar de una mayor precisión y control en sus movimientos, lo que les permitirá destacarse en sus juegos favoritos. ¿Qué características hace que este guante sea tan especial? ¡Descúbrelo en esta noticia!

Sony lanza Magnus, un guante que amplía la velocidad y habilidad de los gamers humanos

Una de las principales ventajas de la nueva generación de Sony es el DualSense, el mando de PlayStation 5 compatible con Steam. Gracias a sus funciones hápticas, los usuarios pueden disfrutar de las funciones exclusivas que ofrecen determinados videojuegos, razón por la que podemos notar la tensión de las cuerdas, el impacto de las espadas en los escudos o la cadencia de las armas.

Y, gracias a un nuevo invento de Sony, esta experiencia jugable está a punto de ir un paso más allá. La empresa japonesa ha desarrollado Magnus, un exoesqueleto de mano electromagnético capaz de acelerar los movimientos de los dedos, otorgando así una velocidad sobrehumana para actividades como disparar en videojuegos.

La tecnología detrás de Magnus

La tecnología detrás de Magnus

El proyecto, una colaboración entre Sony Computer Science Laboratories y distintas universidades e institutos de tecnologías, utiliza pares de electroimanes y magnetos permanentes para activar los dedos de forma más rápida que los sistemas tradicionales de motores o, en su defecto, la estimulación muscular eléctrica.

Magnus es capaz de alcanzar su pico de fuerza en solo 11,7 milisegundos, más de cuatro veces más rápido que los 56,4 milisegundos que puede lograr un sistema de estimulación muscular eléctrica. A pesar de su rapidez, el dispositivo no restringe los movimientos naturales de la mano y, por consiguiente, la activación de los dedos es indolora.

En cuanto al material, el exoesqueleto está hecho de piezas impresas en 3D y actuadores magnéticos, incluyendo además un disipador de calor para evitar el sobrecalentamiento por los pulsos electromagnéticos rápidos.

Aplicaciones potenciales de Magnus

Entre las aplicaciones potenciales se encuentra una demostración de tamboreo a alta velocidad. Con esta, se pueden simular secuencias complejas y rápidas más allá de las capacidades humanas normales, una demostración perfecta de las virtudes de este exoesqueleto de mano.

Pero, aunque tiene unas aplicaciones impresionantes, su uso en videojuegos podría generar controversia, ya que en el pasado se vivió una situación similar con los teclados que reducen el tiempo de respuesta al ofrecer una ventaja injusta.

Esperamos con interés ver cómo se desarrollará esta tecnología y cómo afectará al mundo de los videojuegos.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir