Sin la necesidad de un hardware extra: AMD lanza procesadores que permiten jugar a God of War, Forza Horizon y otros juegos sin necesidad de tarjeta g

Index

Sin la necesidad de un hardware extra: AMD lanza procesadores que permiten jugar a God of War, Forza Horizon y otros juegos sin necesidad de tarjeta gráfica

La empresa de tecnología AMD ha dado un golpe de efecto en el mercado de los procesadores con su última lanzamiento. A partir de ahora, los usuarios podrán disfrutar de juegos de alta demanda gráfica como God of War, Forza Horizon y muchos otros sin necesidad de invertir en una tarjeta gráfica adicional. Esto se debe a que los nuevos procesadores de AMD cuentan con una unidad de procesamiento gráfico integrada lo suficientemente potente como para manejar los gráficos de estos juegos sin necesidad de ayuda adicional. Esta innovación revoluciona la forma en que se experimenta el juego en PC, y abre las puertas a una nueva generación de gamers que buscan disfrutar de los títulos más exigentes sin necesidad de invertir en un hardware costoso.

AMD revoluciona el gaming portátil sin tarjeta gráfica: Ryzen AI llega con rendimiento impresionante

Al momento de comprar un PC Gaming, muchos jugadores tienen en cuenta un elemento diferenciador: la tarjeta gráfica. Aunque este tipo de fijación nos deja alguna que otra historia trágica protagonizada por estafas y fraudes, por norma general las GPU son el principal aspecto diferencial a la hora de decantarnos por uno u otro ordenador.

Sin embargo, con la llegada de los procesadores portátiles Ryzen AI 300 de AMD, dicha situación está a punto de cambiar. La nueva CPU ha sido desarrollada pensando en los ordenadores portátiles que llegan equipados con una iGPU avanzada basada en RDNA 3.5.

Un rendimiento impresionante sin tarjeta gráfica adicional

Un rendimiento impresionante sin tarjeta gráfica adicional

Sorprendentemente, estas unidades son capaces no solo de ofrecer un rendimiento impresionante, sino también de llegar a superar a algunas tarjetas gráficas de escritorio tan populares como la GTX 1650. Y, gracias a ello, permiten jugar a videojuegos de lo más ambiciosos sin tener una tarjeta gráfica.

Forza Horizon, Cyberpunk 2077, God of War y mucho más. Las pruebas de rendimiento no dejan lugar a dudas. A la hora de disfrutar de Forza Horizon 5 a 1080p con gráficos altos, la iGPU supera a la GTX 1650 al ofrecer un rendimiento hasta un 40% superior.

Además, también saca partido a un consumo energético moderado, un aspecto que mejora la autonomía y reduce la generación de calor en portátiles. Por ello, la iGPU AMD Radeon 890M es una opción perfecta para aquellos jugadores que priorizan la portabilidad, la calidad y el precio.

Otros juegos que ofrecen un mejor rendimiento

Otros juegos en los que ofrece un mejor rendimiento son igual de impresionantes que Forza Horizon 5. Así, gracias a sus capacidades, consigue igualar o superar las capacidades de la GTX 1650 en títulos como Cyberpunk 2077, God of War o Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Por ello, con la llegada de este tipo de opciones, se abre la puerta a la creación de portátiles más delgados y ligeros que, en resumidas cuentas, ofrezcan un rendimiento de lo más óptimo sin tener que sacrificar otros aspectos del dispositivo.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir