Siete años después de su lanzamiento, Destiny 2 dejará su huella en el futuro. Bungie ha confirmado el fin de las expansiones anuales de la saga y pre

Después de siete años de evolución y crecimiento, Destiny 2 se encuentra en un punto de inflexión. La desarrolladora Bungie ha anunciado un cambio radical en su enfoque para el futuro del juego, confirmando el fin de las expansiones anuales que han sido característica de la saga hasta ahora. En su lugar, se presenta un nuevo modelo de actualizaciones que promete revolucionar la experiencia de juego y llevar a Destiny 2 en una dirección completamente nueva. Esta nueva estrategia tiene el potencial de cambiar el rumbo del juego para siempre, y los jugadores de todo el mundo están ansiosos por descubrir qué les depara el futuro.

Index

Destiny cambia de rumbo: Bungie abandona expansiones anuales y adopta un nuevo modelo de actualizaciones

Aunque los últimos meses han sido algunos de los más complicados en la historia de la saga, los desarrolladores de Destiny 2 confían en el futuro del videojuego. Así lo ha confirmado Bungie a través de un blog de desarrollo que anuncia uno de los cambios más importantes que ha sufrido el shooter a lo largo de todo su ciclo de vida.

El juego no recibirá más expansiones anuales y pasará a un modelo en el que los nuevos contenidos, si bien no tendrán el alcance de La Forma Final u otros 'DLC' similares, llegarán de forma mucho más frecuente.

Cómo funcionará a partir de ahora Destiny 2

Cómo funcionará a partir de ahora Destiny 2

A partir de 2025, Destiny 2 recibirá dos expansiones anuales, pero de un tamaño menor a los contenidos actuales. Estas expansiones incluirán nuevas historias, localizaciones, misiones, armas, equipamiento o raids.

Lanzaremos dos expansiones medianas, una cada seis meses. Ambas se alejarán de la estructura de campaña tradicional que hemos estado usando sin cambios desde Shadowkeep y nos ofrecerán una oportunidad de explorar nuevos y emocionantes formatos en su lugar, explicaban los desarrolladores.

Además, el cambio de modelo también hará que los episodios dejen de existir, siendo sustituidos por un sistema de grandes actualizaciones cada tres meses. En estas se incluirán actividades, recompensas, eventos semanales, nuevas funciones y ajustes de equilibrio al juego base.

Cada una de las expansiones tendrá dos actualizaciones al estilo Into the Light. Además, se ha anunciado un 'pase de recompensas' cuyos detalles no han sido revelados.

El cambio de modelo busca innovar y romper el molde

Destiny se ha vuelto demasiado rígido. Las expansiones pueden sentirse demasiado formulaicas y se acaban muy pronto, teniendo un valor de rejugabilidad muy bajo. Las temporadas y los episodios son cada vez más largos, pero da la sensación de que solo estás siguiendo la corriente. Creemos que es el momento de que el juego cambie y evolucione. También pensamos que nuestra comunidad quiere que el juego crezca e innove. Para hacer eso, es necesario romper un poco el molde, explicaban desde Bungie.

Los cambios comenzarán a hacerse efectivos en verano de 2025, cuando el ciclo de vida de The Final Shape llegue a su final. Los cambios parecen buscar darle la vuelta al estado actual de un juego que, tras ‘resucitar’ con el lanzamiento de la última expansión, ha perdido jugadores sin parar.

Este septiembre, de hecho, está siendo uno de los peores meses de su historia si tenemos en cuenta las cifras registradas en Steam.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir