Seis o siete años de oportunidades perdidas El sucesor cancelado de World of Warcraft tuvo un costo inmenso. Así era Project Titan.

Index

Seis o siete años de oportunidades perdidas El sucesor cancelado de World of Warcraft tuvo un costo inmenso. Así era Project Titan.

En el mundo de los juegos de rol en línea, World of Warcraft es un nombre que lleva décadas en boca de todos. Sin embargo, pocos saben que hace unos años, Blizzard Entertainment, la empresa detrás del éxito de este juego, trabajaba en un proyecto ambicioso llamado Project Titan. Este proyecto, que pretendía ser el sucesor natural de World of Warcraft, fue cancelado después de seis o siete años de desarrollo, lo que significó un costo inmenso para la empresa. A continuación, te contamos la historia detrás de este proyecto fallido y qué se puede aprender de sus errores.

El costo de la ambición: Project Titan, el juego cancelado que le costó a Blizzard millones de dólares

Nueva información acerca del cancelado Project Titan de Blizzard Entertainment, el llamado a ser sucesor espiritual de World of Warcraft, ha llegado a internet. Según el conocido periodista y escritor Jason Schreier, el juego hubiera sido un MMO que combinaba simulación de vida (como Animal Crossing) con acción. Sin embargo, en lugar de eso, terminó saliéndole caro a la compañía californiana.

Project Titan, recordemos, era un multijugador masivo que Blizzard había diseñado con la idea de repetir la hazaña que representó WoW veinte años atrás; probablemente para mantener su hegemonía en el género a medida que los héroes de Azeroth veteranos abrían paso a jugadores más jóvenes.

Con todo, las expectativas eran muy altas y el desarrollo no dejaba entrever un producto a la altura, así que terminó de manera abrupta. Le costó 80 millones de dólares [a Activision-Blizzard], así como seis o siete años de oportunidades perdidas explica Schreier, otros proyectos que podrían haber surgido en ese tiempo y se perdieron. Fue una hecatombe para la compañía en completo.

Y lo que tal vez sea aún más grave desde otro punto de vista, esto le dijo a Bobby Kotick que la promesa de 'déjanos a nuestro aire y te haremos exitazos' ya no era verdad.

La evolución en Overwatch

La evolución en Overwatch

El juego te permitía tomar el control de un personaje con una doble vida: de día, socializa y participa en actividades relajantes al estilo de la pesca o la fotografía; mientras que de noche, se dedica a combatir el crimen. Una idea imaginativa que terminó evolucionando en lo que hoy conocemos como Overwatch.

De acuerdo con la fuente, personajes tan icónicos como Tracer o Widowmaker nacieron precisamente de los arquetipos de héroe que habría tenido su predecesor. Pensar en Overwatch como un heredero del legado de World of Warcraft suena raro en primera instancia porque son juegos muy distintos entre sí, pero como puedes comprobar, la historia cuadra más con Project Titan como pieza central.

A modo de recordatorio, este año Xbox canceló otro gran desarrollo interno en Blizzard como parte de su ola de despidos masiva.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir