Se despide una icona del periodismo de videojuegos: la revista Game Informer cierra sus puertas después de 33 años de trayectoria

Index

Se despide una icona del periodismo de videojuegos: la revista Game Informer cierra sus puertas después de 33 años de trayectoria

Con gran sorpresa y tristeza, la comunidad de jugadores y seguidores del periodismo de videojuegos se despide de una de las publicaciones más reconocidas y respetadas de la industria. Luego de 33 años de trayectoria, la revista Game Informer ha decidido cerrar sus puertas, dejando un vacío irreparable en el panorama del periodismo especializado en videojuegos. Desde su fundación en 1991, Game Informer se convirtió en una referencia inigualable, destacándose por sus análisis exhaustivos, entrevistas exclusivas y coberturas de eventos importantes. Su legado será recordado por generaciones de jugadores y periodistas, que encontrarán difícil llenar el espacio que deja esta icona del periodismo de videojuegos.

Game Informer cierra sus puertas después de 33 años: un icono del periodismo de videojuegos desaparece

Las olas de despidos en la industria de los videojuegos no solo afectan a las desarrolladoras del mundo, sino que también alcanzan a los distintos sellos editoriales que informan sobre las novedades del sector. Y hoy, por sorpresa, nos vemos obligados a decir adiós a una de las revistas más legendarias de nuestro ámbito: Game Informer, medio archiconocido en EE.UU., baja la persiana tras 33 años compartiendo reportajes, entrevistas e información de gran importancia para los jugadores.

Ha sido GameStop, propietaria de la publicación, quien ha tomado esta decisión prescindiendo así de todos los periodistas involucrados en el proyecto.

La despedida de Game Informer

La despedida de Game Informer

Así se ha anunciado en el día de hoy a través de la cuenta oficial de Game Informer: El nivel final: La despedida de Game Informer, empieza el mensaje adjunto en una de las imágenes del post. Tras 33 emocionantes años dándoos las últimas noticias, análisis y conocimientos del siempre cambiante mundo de los videojuegos, lamentamos anunciar el cierre de Game Informer. Desde los primeros días de las aventuras pixeladas hasta los reinos virtuales e inmersivos de la actualidad, hemos tenido el honor de compartir este viaje increíble con vosotros, nuestros fieles lectores. Aunque nuestras imprentas se detengan, la pasión por los videojuegos que hemos cultivado juntos seguirá viva. Gracias por formar parte de nuestra épica misión, y esperamos que vuestras propias aventuras entre videojuegos no terminen jamás.

El último número de la revista, cuya portada está dedicada a Dragon Age: The Veilguard, será la última publicación que veremos de Game Informer.

Una decisión inesperada y muy criticada por los trabajadores

Si bien es cierto que la comunidad de jugadores ya está lamentando el cierre de Game Informer, los trabajadores afectados están en pie de guerra criticando abiertamente la gestión de GameStop. De acuerdo con fuentes de Kotaku, el equipo editorial ha asistido a una reunión sorpresa en el día de hoy donde el vicepresidente de recursos humanos de GameStop ha comunicado la decisión de la matriz de bajar inmediatamente la persiana de la revista.

Uno de los empleados ni siquiera pudo asistir a este encuentro porque estaba viajando por cuestiones de trabajo y nadie del equipo escribió el mensaje de despedida que se ha compartido a través de las redes sociales.

La reunión ha garantizado que todos los despedidos recibirán indemnizaciones a lo largo de los próximos días. Sin embargo, los afectados han ido hasta sus redes sociales para lanzar críticas a la dirección de GameStop.

Kyle Hilliard, director de contenidos, ha escrito en su perfil de redes sociales: Game Informer ha sido cerrado por GameStop y todo el talentoso equipo (incluyéndome a mí mismo) ha sido despedido. Un frustrante giro de los acontecimientos (especialmente considerando que teníamos hecho un 70% del siguiente volumen e iba a tener una portada GENIAL.

Ben Hanson, editor de vídeo, también ha ofrecido un comentario a través de su perfil de redes sociales: Estoy furioso por el final de Game Informer. Ha sido un viaje increíble de 33 años y entonces GameStop aparece con este mensaje de despedida vacío. Apuesto a que fue escrito por una IA. Que te den, GameStop, y un gran que te den a Ryan Cohen [CEO de GameStop].

Sea como fuere, el mundo del periodismo de videojuegos hoy está de luto.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir